La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PUERTO REAL
PUERTO REAL
UGT denuncia que le han quitado su caseta de Feria por motivos políticos
La instalación, que fue gestionada por el sindicato desde 1980, pasará a manos del antiguo secretario general
UGT denuncia que le han quitado su caseta de Feria por motivos políticos
POLÉMICA. Este año no se podrá ir a la caseta de UGT. / C. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

A poco más de dos semanas para que empieza la Feria de la Primavera, ya ha saltado la primera polémica. Desde la sección sindical de UGT en Navantia se denunció «el atropello y la injusticia que estamos sufriendo a manos del equipo de Gobierno», que ha decidido «arrebatarnos la caseta que gestionamos desde hace más de 20 años con el único argumento de la represalia política».

UGT ha solicitado y contado con su caseta en el Real ininterrumpidamente desde el año 1980 y así se lo ha notificado y demostrado al Ayuntamiento mediante documentación en las últimas fechas. La sección sindical considera que, acorde al reglamento vigente, «nos corresponde por derecho dicha caseta ante lo que sólo hemos obtenido la callada por respuesta».

Desde el sindicato se recordó la labor social que realizan durante los días de Feria, pues durante las fiestas dan trabajo a desempleados locales, «para que puedan paliar, al menos durante algunos días, su precaria situación». Según fuentes de UGT la caseta va a ser gestionada por el antiguo secretario del sindicato que «la ha solicitado a título particular para su gestión personal, ignorando el perjuicio y el daño que le hace a este sindicato y a los intereses de los desempleados».

Esta decisión provocó las dudas dentro de la sección sindical que manifestó su incomprensión sobre la decisión municipal de conceder la caseta a un particular para su uso personal antes que a un sindicato que sólo busca con ella el interés social de los desempleados de la localidad.

Para los sindicalista, tanto José Antonio Barroso, máximo responsable del Ayuntamiento, como Pedro Sánchez Contreras, concejal responsable de Fiestas, les han quitado la caseta «en base a intereses oscuros e ilegítimos, sin importarle el perjuicio a los desempleados que esperan la llegada de la Feria para trabajar».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento