La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Una mujer muere apuñalada por su marido en un pueblo de Barcelona
La víctima, que había denunciado malos tratos, falleció en el hospital tras la agresión, que ocurrió en el hogar familiar Los tres hijos de la pareja, bajo tutela de los servicios sociales
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Policía Municipal de Sant Celoni (Barcelona) detuvo en la noche del jueves a un hombre de nacionalidad marroquí, Omar N., de 33 años, acusado de matar a puñaladas a su esposa, del país magrebí, según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, situado en la concurrida avenida Pau de la citada localidad. Los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación, encontraron en su interior el arma homicida.

Omar N. apuñaló presuntamente a su mujer poco después de las 21.00 horas y después salió a la calle gritando lo que había hecho. Varias personas que se encontraban en la calle avisaron a la Policía Municipal, que acudió de inmediato al lugar de los hechos y detuvo al presunto homicida, que no ofreció resistencia.

La víctima todavía seguía con vida cuando llegó la policía, pero falleció de madrugada tras ser ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La mujer había denunciado a su esposo en dos ocasiones por maltratarla, incluso un juez había dictado una orden de alejamiento que quedó sin efecto cuando ambos decidieron volver a vivir juntos.

31 mujeres muertas

Este nuevo caso de violencia de género ha quedado en manos el juzgado de guardia de Granollers. Los tres hijos de la pareja, todos ellos menores de edad, quedaron ayer bajo custodia de los servicios sociales públicos. Según la policía, uno de los tres menores pudo presenciar la muerte de su madre.

La muerte de esta mujer eleva a 31 el número de fallecidas a causa de violencia doméstica en lo que va de año, según datos del Instituto de la Mujer.

Por otra parte, la Audiencia de Barcelona ha condenado a 32 años y tres meses de prisión a un hombre por secuestrar, torturar y violar a su ex compañera sentimental, que no pudo relatar en el juicio las agresiones sufridas porque el recuerdo de dichos maltratos le provocó una grave crisis nerviosa. El fallo reseña el «sadismo o crueldad» empleados por el acusado, que tras las torturas y la violación cubrió a su ex pareja con una toalla mojada de agua fría hasta que consiguió doblegar su voluntad.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento