La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Aznar dice que el país «ha perdido poder» y González le pide que «calle»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El ex presidente del Gobierno José María Aznar arremetió de nuevo contra el actual gabinete socialista, desprestigió su política exterior y afirmó que España ha perdido «dinero, poder e influencia» en el mundo, desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa. Por el contrario, elogió su gestión al frente de los gabinetes del PP y aseguró que el país llegó «a su cita con la Historia» durante sus dos mandatos.

El panorama internacional y los problemas surgidos entre las empresas españolas y el nuevo gobierno de Bolivia alimentaron las críticas del presidente de la FAES al Gobierno socialista. Durante su intervención en la V reunión del Observatorio Económico de la fundación que preside, Aznar reprochó a los socialistas, como hace en cada ocasión que tiene oportunidad, su carencia de una vocación atlantista de la que él hace gala permanentemente.

Es en los momentos de dificultades cuando, según el ex presidente, «se nota más que España se ha quedado sin aliados dispuestos a ayudarle en Europa y en América». Consideró que la «mala» política exterior del Gobierno se pone de manifiesto «en estos días, en los que se expropia, no a las empresas sino a los accionistas», en alusión a las recientes medidas del presidente boliviano, Evo Morales.

A estas críticas respondió el ex presidente Felipe González diciendo que Aznar «queda bien cuando se calla» y se preguntó «qué otra cosa puede decir (Aznar)» , en contestación a las advertencias del dirigente del PP.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento