La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
Economia
Mittal mejora en un 34% su oferta por Arcelor, hasta los 25.800 millones de euros
La siderúrgica europea analizará mañana las nuevas circunstancias
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Mittal Steel, el número uno mundial en producción de acero, ha subido un 34% su oferta por su más directo competidor, el grupo hispano-franco-luxemburgués Arcelor, desde 28,21 a 37,74 euros por acción, lo que equivale valorar a la compañía en 25.800 millones de euros desde los 18.600 iniciales. Tras el anuncio, la siderúrgica europea, que estuvo suspendida de cotización varias horas, subió con fuerza en su retorno al mercado.

El consejo de administración de la siderúrgica, que rechaza de plano la OPA, se reunirá mañana y analizará las nuevas circunstancias, tras el aumento de la oferta. Por otra parte, Arcelor va a someter a una asamblea general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 21 de junio la Oferta Pública de Recompra de Acciones (OPRA) de hasta150 millones de títulos -a un precio que no será superior a los 50 euros por acción-, que es una de las medidas de la batería de acciones defensivas propuestas por el consejo de Arcelor.

El grupo anglo-indio mantiene su propuesta de pagar una parte sustancial en acciones. De hecho, Mittal sólo está dispuesta a pagar 7.600 millones de euros en efectivo, y a emitir un máximo de 684,46 millones de acciones propias, lo que delimita el marco de la operación a un 29,4% de pago en efectivo, y en títulos el 70,6% restante.

Además, Mittal está dispuesto a renunciar a la mayoría, que no al control, en el capital del grupo resultante de la concentración. Frente a la oferta inicial, que mantenía la participación de la familia en el 66% de los derechos de voto, ahora plantea limitar su presencia al 45%. Para ello se cambiarán los estatutos.

Reticencias

Y, ante las reticencias de los gobiernos de España, Francia y Luxemburgo, Mittal reitera que está dispuesto a conservar la sede del nuevo grupo en la capital del Gran Ducado, anuncia que ampliará a 14 miembros la composición del consejo de administración y se declara abierta a hacer un hueco a los gestores de Arcelor en la dirección de la sociedad integrada. «No sólo estamos ofreciendo más dinero al contado, sino una mayor participación en la compañía resultante», declaró el presidente de Mittal Steel en Londres.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento