La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
Deportes
El cordobés Jorge Luque firmará por tres años con el Xerez
Según fuentes alicantinas el centrocampista hará pública su decisión cuando su equipo acabe la temporada
El cordobés Jorge Luque firmará  por tres años con el Xerez
FICHAJE. Jorge Luque vestirá el año que viene la camiseta azulina. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

A la chita callando y con el sigilo que requiere este tipo de situaciones, el Xerez empieza a pergeñar poco a poco el diseño de su plantilla de cara a la temporada que viene. El primer futbolista que tiene todas las papeletas para vestir de azulino el año próximo es el jugador de origen cordobés Jorge Luque, centrocampista de largo recorrido que está cuajando una gran temporada en el Alicante. Según publican los medios alicantinos, el jugador ha firmado ya por tres años por el conjunto azulino e incluso ya tiene vivienda en la localidad jerezana.

Aunque Jorge Luque reconoce los contactos entre su representante y la entidad que preside Joaquín Morales, el futbolista afirma que ahora todo su pensamiento está puesto «en intentar clasificarse para los puestos de liguilla. Sé que el Xerez está interesado en mí y que es grande el deseo que tienen de que forme parte de su plantilla, según me ha comunicado mi representante, pero ahora no quiero pensar en nada que no sea intentar ascender con el Alicante», explica el jugador nacido en Córdoba.

Jorge Luque es un futbolista que encaja con el perfil de lo que quiere el Xerez Deportivo de Lucas Alcaraz. Responde a la filosofía de las tres bes (bueno, bonito, barato) y además, es un centrocampista que sólo tiene 25 años, un futbolista de presente y futuro. La temporada que está realizando en el Alicante no está pasando desapercibida para los técnicos: es un centrocampista que tiene llegada, recupera balones y además no está exento de una buena técnica individual. Todos los técnicos consultados aseguran que la categoría de la Segunda B le viene pequeña al cordobés. Por si fuera poco, Luque ve con buenos ojos su incorporación al equipo azulino porque «estaría más cerca de mi casa aunque lo super importante ahora es que el Alicante ascienda».

Chema, el siguiente

Otro de los nombres que se barajan para engrosar las filas xerecistas es el de Chema, el guardameta del Alicante y que también está haciendo una temporada formidable con su equipo.

Es un portero de 26 años, alto (1.87 cm) con grandes reflejos y que se muere de ganas por vestir la camiseta azulina. «Me halaga mucho el interés del Xerez Deportivo porque se trata de un equipo de superior categoría y que lucha por subir a Primera División, sin duda sería un paso importantísimo en mi carrera deportiva», contesta el portero cuando se le pregunta por el interés del Xerez.

Sin embargo, su más que posible fichaje lo supedita a final de la temporada. «Acabo contrato este año pero hasta que no acabe la temporada no me planteo nada porque mi equipo se está jugando mucho. El presidente del club ha hablado conmigo y me ha dicho que hasta que no se sepa si el Alicante sube, no hablará de traspasos», concluyó.

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento