La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
BALONCESTO 'PLAY OFF' DE LA LIGA ACB
Navarro destroza al Real Madrid en el primer asalto de la eliminatoria
El MVP de la temporada regular metió quince puntos en el cuarto inicial y fue el líder culé ante un conjunto merengue que notó la ausencia de Rakocevic La defensa del italiano Basile, que secó a Bullock, también fue determinante
Navarro destroza al Real Madrid en     el primer asalto de la eliminatoria
CONTROL. Basile intenta recibir la pelota ante el acoso de Fisher. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
BARCELONA 79 - REAL MADRID 67
Barcelona 79 (26+22+21+10): Williams (10), Navarro (27), De la Fuente (7), Fucka (9) y Marconato (8) -cinco inicial- Basile (8), Grimau (5), Kakiouzis (5), Sato (-) y Trías (-).

Real Madrid 67 (19+14+17+17): Bullock (13), Scales (10), Sonko (14) Reyes (13) y Hernández-Sonseca (8) -cinco inicial- Videnov (3), Hervelle (5) y Fisher (1).

Parciales: 26-19, 22-14, 21-17 y 10-17.

Árbitros: Arteaga, Conde y Araña.

Incidencias: Primer partido de la serie entre el Barcelona y el Real Madrid. Unos 5.500 espectadores en el Palau Blaugrana, con la presencia de los dos presidentes, Joan Laporta y Luis Gómez Montejano.

Publicidad

El Barcelona se llevo el primer duelo de los cuartos de final ante el Real Madrid, en un partido que los culés dominaron en todo momento. El tanteo inicial terminó cuando Navarro cogió la pelota y el Barça imprimió a su juego una velocidad más. El escolta era el referente de su equipo, que basculaba a su alrededor. Navarro estaba con la mano caliente en su primer partido después de haber designado como el MVP de la temporada regular. Los aclarados de sus compañeros, con simples bloqueos directos, le permitían tirar con total comodidad e irse hasta los 15 puntos en el primer cuarto.

En defensa, la presión agobiaba a los blancos, que eran incapaces de bombardear desde la línea de tres o de realizar penetraciones. Bullock, Scales o Fisher estaban maniatados gracias, entre otros, a Basile. El italiano jugó poco, pero fue muy efectivo.

Actores secundarios

Todo le salía bien al alumno Ivanovic, que le comía la moral a su maestro Maljkovic. Hasta actores secundarios como Roger Grimau estuvieron a la altura. El barcelonés dirigió de forma magistral a su equipo cuando Williams descansaba. Presionó de forma constante la subida de la pelota y supo dirigir los ataques del Barça que rompieron la zona madridista. Pases rápidos y pivots abiertos hicieron que los 'culés' tiraran cómodos y lograran su primera gran diferencia antes del descanso (46-29, minuto 19) gracias una vez más a Navarro, que se fue al vestuario con 19 puntos.

El Barcelona no perdió intensidad en la reanudación. Ivanovic tenía en mente el encuentro de la Copa del Rey, en el que el Barça perdió el partido en el último parcial. Siguió con la misma defensa agobiante, ayudado por las continuas pérdidas del Madrid. Navarro seguía con su espectáculo particular y llevó a su equipo hasta los 21 puntos de ventaja en las postrimerías del tercer cuarto.

El Madrid intentó la heroica y se puso a 12 puntos en el cuarto episodio. Pero el Barça administró su ventaja y no sintió el aliento del Madrid en el cogote. Al final, Navarro se quedó en 27 puntos. En cuanto a las novedades blancas, papel muy discreto: Videnov tres puntos y Sinanovic calentó banquillo. Próximo capítulo de la serie, mañana.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento