La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CÁDIZ
CÁDIZ
Requisan de un buque procedente de China más de un millar de mandos de televisión
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La sección fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz intervino el pasado miércoles en el puerto de Cádiz una mercancía de contrabando que consistía en manos de televisión y equipos digitales de medición de la electricidad.

La intervención se produjo durante la inspección de los contenedores que traía un buque procedente de China. En uno de estos almacenes portátiles, los agentes encontraron 1.700 mandos universales para televisión y tres cajas que guardaban 144 equipos digitales de medición. Esta herramienta es utilizada por los electricistas para comprobar el tipo de corriente que hay en una instalación.

La mercancía, que había sido cargada en el país asiático, tenía como destino final Sevilla, donde sería entregada a los distribuidores. La Guardia Civil requisó los artilugios porque la tripulación había declarado otro tipo de mercancía a la que en realidad transportaba el contenedor.

El valor de los equipos y los mandos intervenidos asciende a los 13.080 euros. La mercancía fue depositada en las dependencias de la Aduana.

Finlandeses en Altadis

Por otro lado, dos marineros de la fragata finlandesa, Pohjanmaa, que se encuentra atracada en el muelle de Cádiz, fueron sorprendidos en las instalaciones exteriores de Altadis. Los militares habían saltado el cercado con la intención, según explicaron a la Policía, de buscar el lugar de atraque de su barco, que curiosamente está en la otra punta de la ciudad. Los agentes les indicaron la dirección correcta.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento