La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SOCIEDAD
varias personas heridas
Un tractor se queda sin frenos en una romería en Málaga y mata a una mujer
El vehículo se quedó sin frenos en una pendiente con una inclinación aproximada del 60 por ciento
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una mujer ha fallecido hoy y varias personas han resultado heridas tras ser atropelladas por un tractor que perdió los frenos en una cuesta y que participaba en una romería en la localidad malagueña de Guaro, según informaron a Efe fuentes de la Policía Local.
El alcalde de la localidad malagueña de Guaro, Sebastián Rueda, afirmó hoy a Efe que están "destrozados" por la muerte de una mujer en la romería en honor a San Isidro, y dijo que "podía haber sido una catástrofe", ya que en el entorno del tractor que perdió los frenos había más de doscientas personas.
El suceso se produjo sobre las 13:30 horas a unos tres kilómetros de río Grande cuando el conductor del tractor, que llevaba víveres y transportaba al menos a una decena de personas, perdió el control en una bajada muy pronunciada porque no respondían los frenos del vehículo.
"Hubo un momento en el que se temió lo peor, había mucha gente por delante" y se vivieron momentos de mucho nerviosismo, "todo el mundo buscaba a sus hijos", relató el alcalde. En el recorrido de la romería participaban unas mil personas, a las que esperaban cientos de familiares y amigos en río Grande para sumarse a la celebración, que "va a quedar ensombrecida para siempre debido a este fatídico accidente", señaló Rueda.
Como consecuencia del impacto falleció una vecina de Guaro, cuyas iniciales son I.R.B.L., y resultó herida de carácter grave la mujer del conductor del tractor, además de un número indeterminado de heridos leves. En la romería participaban varios médicos que prestaron una primera asistencia sanitaria a los heridos hasta la llegada de los equipos del 061, a los que se sumaron bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.
Guaro, municipio de la comarca malagueña del Guadalhorce de unos 2.000 habitantes, ha suspendido los actos en honor a San Isidro y el Ayuntamiento tiene previsto convocar a la junta de portavoces para adoptar alguna medida institucional en señal de luto.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento