La voz Digital
Sábado, 20 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
violencia doméstica
Ingresa en prisión un hombre después de matar a su mujer en Sant Celoni
Además, un hombre de 36 años ha sido detenido hoy en Irun acusado de agredir anoche a su compañera sentimental
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El titular del juzgado de guardia número 2 de Granollers (Barcelona) ha ordenado esta tarde el ingreso en la cárcel Modelo de Barcelona de Omar N., de 33 años, después de matar a su mujer con un arma blanca en el domicilio familiar de Sant Celoni (Barcelona).
Omar N., que fue detenido ayer acusado de matar a su mujer con un arma blanca en el domicilio familiar de Sant Celoni (Barcelona), ha declarado esta mañana ante el juez, que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión por homicidio. El hombre, de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Policía Local de Sant Celoni poco después de que apuñalara a su mujer y, tras bajar a la calle, confesara el crimen a los vecinos, según explicaron algunos testigos.
La policía autonómica encontró el presunto cuchillo homicida, de grandes dimensiones y manchado de sangre, en el lugar del crimen, que podrían haber presenciado los hijos de la pareja. Cuando los servicios de emergencia llegaron al domicilio, la mujer aún estaba viva, pero falleció poco después en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.
La víctima había denunciado a su esposo en dos ocasiones por maltratarla e incluso un juez había dictado una orden de alejamiento que, sin embargo, quedó sin efecto cuando ambos decidieron volver a vivir juntos. Esta nueva muerte eleva a 31 el número de fallecidas a causa de violencia doméstica en lo que va de año, según datos del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD).
Detenido en Irún tras agredir a su pareja
Además, un hombre de 36 años ha sido detenido hoy en Irun acusado de agredir anoche a su compañera sentimental en su domicilio de esta localidad guipuzcoana, informó el departamento vasco de Interior. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22.30 horas de ayer, cuando la víctima de la agresión se encontraba con su compañero sentimental y otra pareja en su domicilio de Irun.
Según la denuncia presentada ante la Ertzaintza por la presunta víctima, el varón comenzó a agredirla sin motivo aparente golpeándola en la cara, en las costillas y en la cabeza, donde le abrió una brecha, y le agarró por el cuello con la intención de estrangularla.
Las mismas fuentes precisaron que la intervención de terceras personas detuvieron la agresión y que el presunto atacante huyó al percatarse de que la Ertzaintza había sido alertada de lo sucedido. Los ertzainas que acudieron al piso en que se registró la agresión constataron que no era la primera vez que la mujer era atacada por su compañero y que además la víctima estaba siendo maltratada psicológicamente por el mismo.
Los agentes de la Ertzaintza localizaron hacia las 3.00 horas de esta madrugada en el domicilio de los hechos a L.A.J.C., quien fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento