La voz Digital
Lunes, 15 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Un tempranero gol de Pinilla acerca un poco más al Nástic a la Primera División
El equipo catalán se adelantó a los cinco minutos y sumó tres puntos vitales El Almería, con esta derrota, da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso
Un tempranero gol de Pinilla acerca un poco más al Nástic a la Primera División
HACIA ARRIBA. El Nàstic dio un paso de gigante. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
NÀSTIC 1 - ALMERÍA 0
Nàstic: Rubén Pérez; Lupidio, Llera, Serrano, David García; Abel Buades, Merino; Cuéllar, Pinilla (Ekpoki, 69'), Ismael (Codina, 57') y Bolo (Diego Torres, 49').

Almería : Valerio; Manolo, Carlos García, Domingo (Francolí, 71'), Bermudo; Galca, Lozano; Uche (Francisco, 59'), Jonathan Soriano (Vellisca, 71'), Acasiete y Luna.

Gol: 1-0: Pinilla (5').

Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Expulsó a Galca (90'). Amonestó con cartulina amarilla a David García y Llera, por parte del Nástic, y a Carlos García, por parte del Almería .

Incidencias: Nou Estadi de Tarragona. Unos 11.000 espectadores.

Publicidad

El veterano Antoni Pinilla regresó al equipo tras una sanción y logró pronto el único gol de un partido clave contra el Almería. El 1-0 acerca al Nástic al ascenso y conserva cinco puntos respecto al inmediato perseguidor. Por el contrario, el conjunto andaluz se ve descolgado de la lucha por una plaza de Primera.

Los dos conjuntos estaban presionados por los resultados del sábado y afrontaron un envite tenso con bajas sensibles. El frenesí de ambos ofreció unos primeros minutos electrizantes con un córner para cada equipo en los dos primeros minutos y una oportunidad clara del local Ismael.

Fue en una falta cuando Pinilla remató una pelota muerta para marcar el 1-0 (minuto 5). A partir de ahí, el Almería demostró su buen control y creó dos ocasiones de Soriano y Acasiete que podrían haber sido el empate (minutos 12 y 14).

En el minuto 36 llegó la jugada polémica. Luna remató a bocajarro un centro, el portero Rubén paró la pelota y Uche cogió el rechace y marcó, pero el linier juzgó que había fuera de juego anterior de Luna y el colegiado anuló el gol. Más tarde Luna no logró su propósito en un cabezazo desde el área pequeña que se fue arriba (45) por culpa del estorbo de un defensa.

Tras el descanso el Almería no pudo zafarse del ritmo del Nástic, cuyos cambios oxigenaron el ataque. Por su parte, los tres hombres de refresco de Paco Flores no dieron el resultado esperado, porque cuando más necesitaba apretar el Almería , fue el Nástic quien creó más peligro mediante un lanzamiento de falta de Abel (minuto 78). El partido languideció hasta que se animó en el minuto 90, cuando hubo la expulsión de Galca por doble amonestación, pero el marcador ya no se movería.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento