La voz Digital
Miércoles, 10 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Los serranos dan un paso de gigante para disputar la liguilla
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Más cerca que nunca. La victoria del Arcos el pasado domingo ante el Mairena han colocado a los arcenses en una situación de privilegio en la lucha por las dos plazas de play off a falta de tres jornadas para la finalización de la liga.

El favorable resultado, tras seis meses sin ganar fuera, junto a la derrota del Sanluqueño y el empate del Betis B, permiten a los de Ángel Oliva seguir soñando por un logro en el que nadie creía.

La realidad es que el partido se les puso de cara los arcenses desde muy pronto. A los cinco minutos adelantó en el marcador con un magistral lanzamiento de Zurdo. A partir de ahí se limitó a controlar y a jugar en uno de los mejores encuentros de la temporada hasta que se llegó al descanso y se conoció la derrota del equipo de la tierra de la manzanilla.

Esto provocó que en la reanudación sus jugadores salieron a por todas y en menos de quince minutos sentenciaron el partido con un nuevo gol de Zurdo y otro de Isaac. A pesar del resultado y de la imagen, que ha mejorado ostensiblemente en las últimas jornadas, Oliva incidió en la necesidad «de aprovechar las oportunidades» y recordó las ocasiones desperdiciadas de sus jugadores en los primero cuarenta y cinco minutos.

Dos partidos en casa

Lo importante es que se ganó y que se recortó la distancia con los de arriba. Precisamente uno de ellos, el Sanluqueño de Antonio Cama rendirá visita a los arcenses este domingo a partir de las 19.00 horas. Será el partido estelar de la jornada y que marcará el devenir futuro de ambos conjuntos.

Los tres puntos se cotizarán caros, ya que la victoria urge a ambos equipos. Al Sanluqueño para reservar su plaza en la liguilla y a los arcenses para recortar aún más la diferencia y dejar que béticos y los de Sanlúcar se lo jueguen todo en la última jornada.

De todas formas, las cuentas de la lechera no gustan, en absoluto, a Oliva, el entrenador milagro de la temporada en Tercera. Cauto como siempre, fija su meta «en ganar este partido y seguir con las aspiraciones intactas», por lo que manifestó que «jugaremos con la misma intensidad de estos últimos partidos».

Intensidad que, unido al apoyo entusiasta de la afición, puede conducir a los arcenses a un reto inimaginable, y abrirle las puertas del que sería el cuarto ascenso consecutivo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento