La voz Digital
Lunes, 8 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Blanco defiende la cohesión
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que España está más cohesionada que nunca tras la elaboración del Estatuto de Cataluña y la reforma que está sufriendo el Estatuto andaluz, y se mostró convencido de que el sí a una España unida es compatible con el avance y el progreso de las comunidades autónomas.

En este sentido, Blanco explicó que ante el «centralismo trasnochado» que defiende el PP y que, a su juicio, impide el desarrollo económico, social y político «se encuentra la idea de una España de progreso y plural que defendemos los socialistas».

Blanco, que estuvo ayer en Palencia para realizar un balance de los dos años de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno central, también se refirió al momento económico del país y aseguró que España se encuentra en una situación sin precedentes que le convierte «en el Estado de la Unión Europea que más crecimiento ha experimentado y más empleo genera». Además, Blanco mostró su confianza en el proceso de paz iniciado en el País Vasco y afirmó que seguirán trabajando para conseguir el fin de la violencia e indicó que España presenta menos índices de delincuencia y crimen organizado que durante la etapa de José María Aznar, «quien apostó por la seguridad privada».

Asimismo, también recordó que gracias al Gobierno socialista miles de inmigrantes se encuentran en situación legal y el colectivo homosexual cuenta con nuevos derechos. Blanco finalizó su intervención con un mensaje al líder de la oposición: «Mariano Rajoy debería estar agradecido a los socialistas por no adelantar las elecciones generales, ya que así podrá mantenerse en la oposición», concluyó.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento