La voz Digital
Lunes, 8 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Los Bisontes ganan la Copa de Jerez de Polo
El equipo de Santander se impuso en la final al Execut por siete goles a cuatro en un disputado encuentro
Los Bisontes ganan la Copa de Jerez de Polo
SUPERIORIDAD. Los Bisontes de Santander se impusieron con claridad al Execut.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CUADRO DE HONOR

Premios
Mejor caballo: Satara (yegua) de Santo Torreguitar.

Jinete más deportivo: Juan Carlos Gavira.

Trofeo al mejor jugador: Santi Moyano del Bisontes.

Jinete más elegante: Pablo Roemmers, de La Corchuela.

Publicidad

Bajo un inclemente sol, los Bisontes de Santander se proclamaron ayer vencedores de la III edición de la Copa Jerez de Polo al ganar al Execut por 7 goles a 4 en un encuentro muy disputado y en el que brillaron dos jinetes: Fermín Iturrioz y Santiago Moyano. El segundo, con handicap cinco, fue nombrado mejor jugador del evento celebrado en la pradera hípica.

El equipo formado por Javier Carabaza, Juan Carlos Gavira, Santiago Moyano y Fermín Iturrioz se mostró como el más equilibrado de todo el torneo. En las semifinales se impuso al Tío Pepe y luego hizo lo propio con el Execut. El dominio y la destreza que ejercieron con la brocha los jinetes argentinos de los Bisontes de Santander fue determinante para que la balanza se desnivelara hacia tierras montañesas, de donde procede el equipo ganador. Cabe destacar el magnífico ambiente que se vivió en las inmediaciones de la pradera hípica, con gran profusión de gente procedente de Argentina, auténtica cuna del polo, hoy por hoy.

Retraso inesperado

La jornada empezó más tarde de lo previsto merced a un fortuito accidente de caballo protagonizado por el argentino Pablo Roemmebers, que se dañó el hombro y tuvo que ser llevado directamente al hospital. El jinete de origen argentino, que fue nombrado como el jugador más elegante del la III Copa de Jerez de Polo, fue sustituido muy dignamente por Roberto.

Tras el momentáneo parón se disputó el partido que determinaría el tercer y cuarto puesto del torneo entre Tío Pepe y La Corchuela. Curiosamente, fue el encuentro más emocionante de la mañana pese a que no se dirimía quién se llevaría el trofeo a su casa. El partido acabó con victoria del Tío Pepe por siete goles a seis tras disputarse un chacker suplementario. Al término de los cinco chackers de rigor el resultado fue de empate a seis. El hombre que decidió el encuentro a favor de la empresa vinícola fue Salvador Ulloa, el jinete con mejor handicap de todo el campeonato. El jugador nacido en Argentina fue el más destacado del encuentro y marcó el Gol de oro que puso punto y final a las aspiraciones de La Corchuela en Jerez.

Finalmente, el cuadro de honor quedó de la siguiente forma: el Tio Pepe ganó la Copa Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, segundo clasificado del trofeo fue La Corchuela, que contaba en sus filas con Enrique Zorrilla, con handicap cuatro. Con respecto a la Copa Brandy de Jerez, los vencedores indiscutibles fueron los Bisontes de Santander, con Fermín Iturrioz y Santiago Moyano como principales estiletes ofensivos. En segundo lugar del trofeo del brandyquedó el Execut, que contó con Patricio Neves como jinete más importante. Los árbitros fueron Torreguitar e Inciarte.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento