La voz Digital
Lunes, 8 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Cádiz C.F.
«No podemos desanimarnos; hay que pensar ya en el año próximo»
Teófila Martínez y Francisco González Cabaña coinciden al afirmar que «el descenso es triste, pero hay que levantarse» La alcaldesa cree que «faltó un poco de suerte» y el presidente de la Diputación que «se pecó de conservadurismo»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En su día a día es difícil que coincidan en sus opiniones. Pero a la hora de hablar del Cádiz la cosa cambia. Tanto la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, se mostraban ayer abatidos tras consumarse el descenso del Cádiz en Getafe. Ambos siguieron el encuentro a través de la pequeña pantalla y cuando acabó el mismo, su tristeza era patente.

La alcaldesa señalaba que «ha sido una pena que no lo hayan podido conseguir, porque tanto el equipo técnico, como los jugadores, la directiva y la afición han sido una piña durante toda la temporada. Nunca decayeron en una temporada muy complicada en la que, en mi opinión, faltó un poco de suerte. Lo hemos vivido en varios partidos, sin ir más lejos en el del miércoles ante la Real Sociedad. Pero bueno, la afición debe seguir animando a los jugadores y al club. Desde el Ayuntamiento vamos a hacerlo, porque estamos convencidos de que este descenso es algo transitorio, ya que muy pronto volveremos a Primera».

Teófila Martínez se mostraba convencida de que «hemos dado un gran ejemplo a toda España. Esta afición es ejemplar y se merece todo. Por eso nosotros vamos a seguir apoyando y preparando ya la segunda fase de la remodelación del estadio Carranza. Vamos a volver muy pronto y tenemos que tener un campo en condiciones».

La alcaldesa concluía mandando un mensaje de ánimo, manifestando que «el Cádiz ha dado una gran imagen, incluso ante los mejores equipos de España como son el Madrid y el Barcelona. Lo que ocurre es que nos faltó esa suerte que decía antes y quizá también pecamos un poco de inocentes. Pero tenemos todo para volver a pelear: una afición excelente, un gran equipo técnico y de jugadores y también una gran cantera. A todos sitios a los que voy me dicen que el Cádiz tiene que estar en Primera, que la Primera División necesita al Cádiz», concluía.

Por su parte, el presidente de la Diputación no dudaba en afirmar que «ya hay que pensar en el año que viene, en volver a intentarlo. Es evidente que este año ha habido errores, pero hemos luchado hasta el final. No debemos desmoralizarnos y entrar en críticas que no sirven para nada. Hemos pagado la inexperiencia de estar en Primera».

Cabaña coincidía con la alcaldesa en que «tenemos una afición increíble y los jugadores lo han intentado en todo momento, pero quizá pecamos de inocentes en determinados partidos, en los que no supimos jugar con el resultado».

Entrando en un análisis un poco más profundo, el presidente provincial señalaba que «hemos pecado de conservadurismo. En muchos partidos había que ir a por todos y no fuimos. Sólo se pensó en empatar. No voy a criticar a Espárrago porque sería injusto, ya que él fue quien nos subió a Primera, pero sí tengo que decir que se ha mostrado demasiado conservador a lo largo de la temporada. Y quizá hay otro factor que también haya influido, pero no tanto, que son determinados errores arbitrales que hemos padecido. Aunque en realidad al Cádiz le han pitado hasta cuatro penaltis en el último tercio de Liga, así que tampoco podemos decir mucho de los colegiados» Precisamente también hacía referencia a Lucas Lobos, diciendo que «si hubiese venido en verano quizá las cosas hubiesen sido distintas. Pero bueno, ya no valen lamentaciones y lo que debemos hacer es pensar ya en la temporada que viene».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento