La voz Digital
Lunes, 8 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

DEPORTES
OPINIÓN
No es un fracaso
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Cuando escribo estas líneas, aún en Madrid y pocas horas después de finalizar el partido, las sensaciones son muchas, y ninguna agradable. Tristeza, rabia e impotencia, entre otras. Tristeza por abandonar la elite del fútbol español y ver a miles de cadistas con los ojos llenos de lágrimas. Lágrimas que no pude compartir con ellos al seguir hablando en directo para Punto Radio desde la zona mixta, aunque eso sí, con un nudo en la garganta.

Rabia al no aprovechar una ocasión histórica para mantenernos, ya que a sido una de las temporadas más mediocres de Primera. Y, por tanto, más fácil el permanecer en ella.

Impotencia al ver el descenso cada vez más y más cerca, jornada tras jornada, y no poder hacer nada para evitarlo, y es que ni los aficionados ni la prensa marcan los goles.

De todas maneras, y siendo una temporada mala, yo no la catalogo de fracaso. Estamos de acuerdo en que el objetivo era la permanencia, pero el descenso era una cosa factible (como así ha sido). Para mí, un fracaso hubiese sido descender muchas jornadas antes de acabar el campeonato liguero.

Para mí un fracaso hubiese sido que todos los equipos nos hubieran humillado partido tras partido. Y para mí, un fracaso hubiese sido haber estado desde la primera jornada en la zona de descenso y no salir de ahí.

Y nada de estas cosas ha pasado. Durante gran parte de la Liga se ha estado más cerca de la mitad de la tabla que del descenso. Se ha descendido en la penúltima jornada, y sólo en algunos partidos (eso sí, los ha habido) el Cádiz ha dado una imagen penosa.

Por todo esto, repito, para mí no ha sido un fracaso. El objetivo, insisto, era la permanencia y no se ha logrado. Otro tema sería saber por qué no se ha logrado, en las páginas de este periódico, durate estos últimos meses, se han ido dando razones del por qué de este descenso anunciado, pero no alcanzar la meta propuesta no tiene porque tacharse de fracaso, aunque sí de desilusión. Lo siento, pero esta noche es muy triste para mí y ni quiero, ni puedo hacer sangre de mi equipo. Ya habrá tiempo esta semana que hoy empezamos.

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento