La voz Digital
Lunes, 8 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
caso bono | REACCIONES
El PP exige la dimisión del anterior ministro del Interior y del delegado del Gobierno
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, entiende por su parte que la sentencia "pone en su sitio" a los dirigentes 'populares'
Ángel Acebes (PP) | "Es la España de Zapatero"
El secretario general del PP ha exigido la dimisión del anterior ministro de Interior, José Antonio Alonso, y del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, como "responsables políticos" de la detención ilegal de dos de sus militantes, además de anunciar que "desde este momento el PP retira toda su confianza" en Alonso, actual ministro de Defensa, y que el grupo popular va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario en el Congreso para tratar este asunto, además de denunciarlo ante la Unión Europea. "Es la España de Zapatero, la persecución al PP sin ningún límite", ha resumido Acebes, para quien la detención de los dos militantes fue un "ataque al Estado de Derecho, a la democracia y a los derechos humanos".
Juan Fernando López Aguilar (PSOE) | "No había instrucciones políticas"
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha declarado que a su juicio la sentencia "pone en su sitio" a los dirigentes del PP "que han intentado politizar el asunto", y ha calificado de "un acto de responsabilidad impecable" la decisión de dimitir del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Constantino Méndez. López Aguilar asegura que "ha quedado acreditado en la sentencia que no había instrucciones políticas" para la actuación de los tres policías que detuvieron a los militantes del PP, y por el contrario "no se ha despejado" la cuestión relativa a "la agresión a un ministro" y "el atentado a la autoridad" presuntamente perpetrados contra el anterior titular de Defensa, José Bono.
Diego López Garrido (PSOE) | Sentencia "desmesurada"
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha considerado "muy desmesurada" la pena impuesta a los policías condenados, ha definido como un "magnífico delegado del Gobierno en Madrid" a Constantino Méndez, que "ha dimitido por razones de responsabilidad y solidaridad personal a pesar de que no hay ninguna imputación" contra él, y ha asegurado que el tribunal, al dejar claro que "no hubo ningún tipo de instrucción política por parte de ninguna autoridad" para que se detuviera a los dos afiliados al PP, "despolitiza" el caso y "desautoriza expresamente" las tesis que han venido manteniendo los 'populares'.
José Bono (PSOE) | "Lo vio toda España"
El ex ministro de Defensa ha afirmado hoy que los incidentes registrados durante la manifestación de víctimas del terrorismo, en la que fue increpado, los "vio toda España". Bono ha eludido opinar sobre la sentencia y ha afirmado que ya no está en la política de forma activa, aunque ha subrayado que ese incidente "lo vio toda España", en referencia a las imágenes difundidas por las televisiones y fotógrafos.
José Manuel Sánchez-Fornet (SUP) | "Una pelea política"
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha considerado a través de su secretario general, José Manuel Sánchez-Fornet, que la sentencia es "muy dura, absolutamente injusta y muy politizada", ya que abre un precedente grave para cualquier otra actuación" pues lo que hicieron los tres policías condenados "es una practica habitual en el funcionamiento de la Policía". Sánchez-Fornet sostiene que "estamos ante una pelea política que ha pillado por medio a tres miembros del cuerpo de Policía", pelea que "empieza con el ministro Bono, que va a la manifestación a hacer política", a lo que se añade que es el PP quien ejerce la acusación en el caso. El SUP prestará a los tres agentes condenados toda la asistencia jurídica que puedan precisar y, en su caso, apoyará la concesión del indulto
Francisco José Alcaraz (AVT) | Pide la dimisión de Méndez
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha saludado la condena impuesta a los tres policías, al tiempo que ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, que "está tardando" en hacerlo y reclamó al Ejecutivo que pida disculpas por criminalizar y atacar a los militantes 'populares' y a la propia AVT. Ha subrayado que constituye "un hecho muy grave" que se haya demostrado que ésta fue "la primera detención ilegal en la historia de la democracia" española.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento