La voz Digital
Jueves, 4 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
La huelga de los autobuses sigue adelante a sólo tres días del inicio de la Feria
La dirección de Cojetusa y el comité de empresa mantuvieron ayer varias reuniones sin llegar a un acuerdo Ambas partes mantendrán reuniones maratonianas todos los días para tratar de evitar los paros anunciados
La huelga de los autobuses sigue adelante a sólo tres días del inicio de la Feria
INCERTIDUMBRE. El servicio de autobuses urbanos contará con trece líneas especiales para la Feria, si finalmente no hay huelga. / J. G.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
OPERATIVO DE FERIA

Autobuses

Tráfico

Seguridad
Líneas especiales: Habrá 13 lanzaderas especiales que comenzarán el domingo día 7 a las 16.30 horas y que estarán hasta las 23.00 horas del día 14, y que está previsto que sean usadas por unas 300.000 personas. Estas líneas llegarán incluso hasta El Portal, La Ina y las Pachecas, y a partir de las 23.00 el billete tendrá un coste de 1,20 euros. En los días más fuertes estarán en servicio hasta altas horas de la madrugada (el día 10 hasta las 03.00, el 11 hasta las 04.00 y los días 12 y 13 hasta las 06.00).

Servicios regulares: Las líneas 1, 6, 7, 12, 13, 14 y 15 adquirirán desde el día 10 al 12 el horario de los sábados por la tarde, ya que se ha comprobado un descenso en el uso que permite utilizar los medios en los servicios especiales. Del mismo modo, la línea 2 adquirirá estos días el horario de los domingos por la tarde. Además, muchas líneas regulares pasan por los alrededores del recinto de la Feria, como es el caso de 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 17.

Promociones: El lunes a partir de las 19.00 horas las mujeres que usen el autobús recibirán un sombrero cordobés. Los pensionistas podrán viajar gratis durante toda la Feria hasta las 23.00 horas. Además, los clientes que vayan vestidos de flamenca o de corto viajarán gratis el miércoles.

Linesur: La línea P-1 que da servicio a las pedanías también aumenta sus horarios desde el día 7, al tiempo que ha ampliado la parada, que ahora es más amplia y tiene más seguridad, y que estará situada en la avenida de Sementales, a la altura de Ifeca.

Cortes de calles: Las calles Comandante Paz Varela, Paseo de la Rosaleda, Paraíso, avenida Álvaro Domecq (entre plaza del Caballo y Glorieta del Bosque), avenida de la Feria, Manuel Bellido y Córdoba se cierran al tráfico del día 7 al 14.

Aparcamientos: Habrá en total más de 10.559 plazas en el entorno más inmediato del recinto, 3.500 de las cuales las controlará Brote de Vida, y otras el colectivo de PM-40.

Agentes: Toda la plantilla de la Policía Local (330 agentes) volverá a realizar un importante despliegue a caballo, a los que se unirán funcionarios de la Policía Nacional y de la Policía Autonómica.

Publicidad

La convocatoria de huelga general del servicio de autobuses urbanos para la semana de la Feria del Caballo sigue pendiente a tres días del inicio de la celebración de la fiesta, y pese a que la dirección de la Corporación Jerezana de Transportes Urbanos S. A. (Cojetusa) y el comité de empresa mantuvieron ayer varias reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

El primer encuentro tuvo lugar por la mañana, y tras un descanso a la hora de comer ambas partes volvieron a encontrarse, sin que ninguna de estas reuniones se resolviera con éxito.

Eso sí, los encuentros de ayer sirvieron al menos para desenquistar la situación en la que se encontraban las negociaciones y para que tanto la dirección como los representantes de la plantilla acordaran un calendario de reuniones que «se celebrarán todos los días y todas las horas que sean necesarias de aquí al inicio de la Feria», apuntaron fuentes del comité de empresa.

Estas mismas fuentes señalaron que en la cita de ayer «la empresa comenzó a negociar en serio de una vez por todas, y ha mostrado una actitud positiva que puede hacer más posible que alcancemos un acuerdo».

Pese a todo, las posturas aún están muy distanciadas y aunque ambas partes «confían en que se llegue al consenso antes del domingo día 7», como apuntó ayer el gerente de la empresa, Francisco Sempere, lo cierto es que hasta el momento sólo han intercambiado propuestas globales y no han iniciado el debate de cada uno de los artículos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento