La voz Digital
Jueves, 4 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TEMAS
CREACIÓN DE EMPLEO
CC.OO. valora positivamente la bajada del paro en la provincia de Cádiz
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Unión Provincial de CC.OO., de Cádiz, valora positivamente la bajada del desempleo en el mes de abril, ya que supone en términos porcentuales más de un 3,30%, y afecta a todos los sectores.
En este sentido el sindicato en un comunicado remitido a los medios expone que confía en que las buenas expectativas que se abran en sectores tales como el industrial y el de servicios, pueden seguir ayudando a la creación de empleo.
Asimismo, destaca desde el punto de vista negativo el alto porcentaje de desempleo femenino cercano al 62%, elemento este que sigue abriendo diferencias de género, y no ayuda a las políticas de igualdad tan necesarias en nuestra sociedad.
En lo concerniente al total de la contratación, valora también de manera positiva el incremento de 10.564 contratos un 6,59% con referencia al mismo periodo (enero-abril) del año 2005.
Así mismo, la contratación indefinida ha subido en 2.192, lo que supone un 30,8% y se sitúa en un 5,44%, sobre el total, en el mismo periodo de referencia.
Para CC.OO., existe un elemento muy preocupante en los datos que se han conocido hoy, que son los referidos al porcentaje de cobertura en las prestaciones por desempleo, que sitúan a Cádiz en el puesto número 50 del país.
El porcentaje de cobertura es del 48,85%, muy lejos del 62,48% de Andalucía y del 69,37% del conjunto del Estado.
El sindicato confía en que las negociaciones abiertas en Madrid sobre el diálogo social, pueda seguir ayudando a cambiar los niveles de temporalidad y precariedad, que se dan en el mercado laboral gaditano, evitando los encadenamientos abusivos de contratación y favoreciendo la estabilidad en el empleo, elemento éste clave para incidir de manera positiva en la prevención de la siniestralidad en los centros de trabajo.
En el mismo sentido, CC.OO., confía en que se dé el impulso definitivo a las tres Actuaciones Territoriales Preferentes para el Empleo (ATIPEs), con las que cuenta la provincia de Cádiz, y los proyectos de infraestructuras industriales, claves para el desarrollo tecnológico.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento