La voz Digital
Jueves, 4 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TEMAS
tribunales
El jurado popular del 'Caso Sanlúcar' abandona la Audiencia sin haber llegado aún a un veredicto
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El jurado popular del 'Caso Sanlúcar' abandonó a las 21.25 horas de hoy la Audiencia Provincial de Cádiz escoltados por la Policía Nacional para pasar la noche aislados en un hotel tras no haber llegado aún a un veredicto para los siete imputados en el caso, que empezó a juzgarse el pasado 19 de abril.
Una vez que el jurado recibió el objeto del veredicto, con 89 hechos sobre los que pronunciarse, sobre las 17.55 horas el jurado se encerró en la sala a deliberar. Los nueve miembros del jurado tendrán que pronunciarse sobre la participación y sobre la culpabilidad expresa de cada uno de los imputados.
Sobre las 9.00 horas de hoy se reunieron los abogados de la partes, el fiscal y el presidente de la Sala para debatir sobre el objeto del veredicto que finalmente se le entregó por la tarde a los miembros del jurado.
El 'Caso Sanlúcar' comenzó a juzgarse el pasado 19 de abril y sienta en el banquillo de los acusados a siente imputados (cuatro ex cargos políticos) por el supuesto intento de soborno en octubre de 1999 a un concejal del PP del Ayuntamiento de Sanlúcar por parte del ex secretario de Organización del PSO sanluqueño y del entonces alcalde del municipio, también del PSOE, antes de que se celebrara una moción de censura puesta por el PP y el PA al alcalde socialista.
Además, están imputados tres empresarios y el ex alcalde socialista de Chipiona, supuestamente implicado porque entre lo ofrecido al edil del PP se encontraba un contrato para que trabajara en el Consistorio chipionero durante un tiempo tras la citada moción de censura.
Una vez retirado el jurado a un hotel de la capital gaditana, volverán a la Audiencia Provincial de Cádiz mañana para seguir deliberando e intentar llegar a un veredicto.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento