La voz Digital
Jueves, 4 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ACCIDENTE en un cuartel
Un militar muere y once escolares resultan heridos al volcar un blindado en Zaragoza
El ministro de Defensa ha visitado a los niños heridos y ha ordenado que se extremen las medidas de seguridad en las visitas de civiles
Un militar muere y once escolares resultan heridos al volcar un blindado en Zaragoza
Un vehículo blindado del tipo BMR como el de la foto ha volcado en Monzalbarba (Zaragoza). /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un soldado de 19 años ha muerto y once escolares han resultado heridos, entre ellos una niña con lesiones de pronóstico muy grave y el resto con heridas inciso-contusas, al volcar un vehículo blindado del tipo BMR en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba (Zaragoza) con el que participaban en una exhibición dentro del cuartel.
Una niña de los once escolares heridos en el accidente ocurrido hoy en el cuartel de pontoneros de Mozalbarba se encuentra ingresada en la UCI, con lesiones de pronóstico muy grave, y el resto presentan traumatismos y heridas inciso-contusas de carácter grave, informó el Gobierno de Aragón.
Aunque inicialmente se informó de sólo dos heridos graves y el resto leves, el Departamento aragonés de Salud ha emitido un parte médico oficial en el que precisa que en el Hospital Universitario Miguel Servet han sido ingresados ocho de los heridos (3 chicos y 5 chicas), una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones de pronóstico muy grave.
El resto, según las mismas fuentes, presentan traumatismos y heridas inciso-contusas de carácter grave. En el Hospital Clínico Universitario están ingresados otros tres jóvenes (dos chicos y una chica) con distintas fracturas y policontusiones de carácter grave.
Estos 11 jóvenes -6 chicas y 5 chicos de edades comprendidas entre los 14 y 16 años- resultaron heridos en el accidente acaecido hoy en el acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros No 12 de Monzalbarba (Zaragoza). Los escolares tienen entre 14 y 15 años, son alumnos de tercero de ESO de un colegio de la Fundación San Valero de la capital aragonesa y se habían trasladado al cuartel para conocer las instalaciones militares.
El fallecido tenía 19 años y llevaba uno en las Fuerzas Armadas
El militar que falleció hoy en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba (Zaragoza) al volcar el vehículo blindado del tipo BMR en el que viajaba tenía 19 años y llevaba poco más de uno en las Fuerzas Armadas.
El soldado fallecido, identificado como J.M.C., ingresó en el Ejército el 29 de marzo de 2005 y en el mes de julio de ese mismo año fue destinado al Batallón de Zapadores del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba (Zaragoza), informaron a Efe fuentes militares.
Al parecer, el joven quedó atrapado bajo el vehículo, por lo que varias dotaciones de Bomberos de Zaragoza tuvieron que utilizar cojines neumáticos debajo del mismo para poder levantarlo y rescatar el cuerpo.
El accidente se ha registrado poco después del mediodía dentro de las instalaciones militares cuando el BMR, que pesa unas quince toneladas, ha dado un giro y por causas que se desconocen ha volcado.
Alonso ordena que se extreme la seguridad en las visitas de civiles
Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha ordenado al jefe del Estado Mayor de la Defensa que se extremen "de un modo absoluto" todas las medidas de seguridad en las visitas que los civiles puedan realizar a instalaciones militares para excluir totalmente cualquier factor de riesgo.
José Antonio Alonso ha hecho estas declaraciones a su llegada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para visitar a los niños ingresados, uno de ellos muy grave, tras el accidente ocurrido hoy en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba durante una jornada de puertas abiertas, en la que falleció un soldado de 19 años y heridos leves otros dos.
Tras lamentar "profundamente, de todo corazón, el trágico accidente", el ministro afirmó que ha ordenado la apertura de una investigación interna para determinar las causas y todas las circunstancias que han concurrido en este suceso, de cuyo resultado se dará cuenta en su momento así como de las decisiones que se puedan tomar a la vista de la investigación.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento