La voz Digital
Miércoles, 26 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

TURISMO
Turismo
TUI subraya el «auge» de la provincia con los vuelos directos a Finlandia y Holanda
El primer mayorista europeo reconoce un inicio de año «flojo» en Andalucía pero prevé una «buena temporada» en la que sorprenderán las cifras de la Costa de la Luz
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El touroperador TUI, principal distribuidor de viajeros extranjeros en Cádiz junto a Thomas Cook, volvió a destacar ayer «el auge» que está viviendo la Costa de la Luz en la presente temporada, con incrementos en sus niveles de reservas de entre el 12% y el 15% con respecto a idénticas fechas del año pasado. El delegado del operador en Andalucía, Julio García Llama, subrayó la importancia del vuelo directo que se ha establecido esta temporada entre Jerez y Amsterdam, fletado por TUI Hollanda y que comenzará a funcionar en los próximos días, y el anunciado ayer por Aurinkomatkat entre Jerez y Helsinki, que conectará el año que viene la Costa de la Luz con el mercado nórdico durante seis meses y estará preparado para transportar a la provincia a alrededor de 3.600 finlandeses. Ambos enlaces son ejemplos de cómo se están fortaleciendo las conexiones internacionales con la Costa de la Luz.

El touroperador espera obtener el próximo verano en el global de Andalucía unos resultados similares a los registrados en la temporada estival de 2005, a pesar de reconocer que el comienzo del año «fue flojo». García Llama manifestó que, a estas alturas del ejercicio, «la situación de reservas de grupos contratados y de circuitos turísticos son altas», por lo que se esperan «cifras similares al año pasado». En Málaga se recibirán 250.000 viajeros y en la provincia de Cádiz, sobre todo en los núcleos hoteleros del Novo y Conil, más de 50.000.

El representante de TUI destacó la colaboración con los hoteles como uno de los factores que propiciarán el aumento de viajeros en la costa gaditana justo en el año en que se celebra el Mundial de fútbol en Alemania.

Mejores precios

«Los touroperadores pedimos en su momento a los hoteles que ayudaran para evitar la bajada de turistas. En Cádiz hicimos ofertas especiales y hay compromisos de los empresarios de tener pantallas gigantes y ofrecer bebidas a mejor precio, lo que ha hecho que las reservas se disparen desde hace dos meses y que prácticamente esté todo completo en la costa de Cádiz para la época del Mundial». TUI celebró ayer en Cártama (Málaga) un encuentro en el que participaron unos 40 proveedores turísticos de Andalucía, Marruecos y Gibraltar con empresarios de estas zonas, principalmente dedicados a la organización de excursiones.

García Llama opinó que actividades similares «deberían ser impulsadas por las autoridades, invitando a todos los que tienen negocios relacionados con el turismo para que puedan mostrar lo que tienen a los vendedores». «Redunda en un turismo de mayor calidad y entiendo que, igual que las administraciones se gastan mucho dinero en ir a las ferias de Fitur, la WTM o la ITB, una vez al año, debería invitarse a touroperadores, guías y agencias para que puedan apreciar todo lo que hay en el destino», recomendó.

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento