La voz Digital
Miércoles, 26 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
Un guardia civil entre los detenidos en una operación antidroga en Algeciras
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Guardia Civil de Algeciras culminó el pasado domingo una gran operación contra el tráfico de drogas que venía desarrollándose desde antes de la Semana Santa. En las últimas actuaciones realizadas, dentro de este gran dispositivo, los agentes detuvieron a siete personas. Entre ellos hay un miembro del Instituto Armado, según confirmaron fuentes de toda solvencia.

El agente, natural de Tarifa, prestaba servicio en la aduana portuaria del citado municipio y estaba implicado en algunas operaciones que se desarrollaron en su puesto de trabajo.

En la tarde de ayer, tras declarar en el juzgado número 8 de Algeciras, se determinó su ingreso en prisión.

Cabe señalar que el mismo agente ya se había visto implicado en otro caso de tráfico de sustancias estupefacientes aunque en esa ocasión salió indemne y sin cargos judiciales.

En cuanto al resto de imputados cabe señalar que cuatro eran de nacionalidad española, de los que al menos dos son del Campo de Gibraltar, y otros dos franceses aunque de origen argelino.

Todos pasaron a disposición judicial y según pudo saber este periódico en las próximas horas ingresarán presumiblemente en la cárcel de Botafuegos como medida cautelar a la espera del señalamiento del juicio.

Varias actuaciones

Durante la última intervención, en el marco de esta operación , «de consecuencias muy importantes» según fuentes consultadas por este medio, los agentes se incautaron de una cantidad aproximada de 500 kilos de hachís. Esta aprehensión ha sido fruto de una larga investigación, que ha durado meses, y en la que se han llegado a cruzar datos de distintos operativos que estaban funcionando de manera aislada, pero siempre relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

A los aproximadamente 500 kilos de hachís de la última intervención hay que sumar varios kilos de cocaína, así como otras pequeñas cantidades de resina de hachís; lo que supondría una importante incautación y serviría de prueba de las partidas de droga que movía la red.

Aunque la investigación sigue abierta no parece probable que se produzcan más detenciones ya que la organización ha quedado prácticamente desmantelada.

Las fuentes consultadas explicaron que el juez ha decretado el secreto del sumario, que probablemente hoy se levantará. Durante el día de hoy es previsible que la oficina de información de la Comandancia de Algeciras ofrezca un comunicado oficial de los hechos, aunque todo está supeditado al secreto de sumario y si el juez que instruye las diligencias decide levantarlo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento