La voz Digital
Miércoles, 26 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PUERTO REAL
PUERTO REAL
El PSOE pide que se mejoren los accesos y los servicios del paseo marítimo del Río San Pedro
Mosquera apuesta por la recuperación integral de la zona para que los visitantes puedan disfrutar de este enclave
El PSOE pide que se mejoren los accesos y los servicios del paseo marítimo del Río San Pedro
RECUPERACIÓN. El entorno del Río se ha convertido en un paraje para visitantes. / C. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las importantes deficiencias que acumula el frente marítimo del Río San Pedro han motivado que la portavoz socialista, Ana Mosquera, solicite que se lleven a cabo una serie de actuaciones en esta zona de Puerto Real. Esta reclamación ya fue efectuada por el mismo grupo en 2004. Desde esa fecha, con las actuaciones ya ejecutadas por las consejerías de Medio Ambiente y Empleo, los trabajos se han centrado principalmente en la recuperación de dos de las tres zonas verdes que recorren el paseo marítimo del Río.

La intención del PSOE es que el trabajo se complete ahora con la recuperación de la tercera zona verde y con el resto de las actuaciones que el PSOE propuso al Pleno. Entre las intervenciones que el PSOE considera que aún quedan pendientes cabe destacar la iluminación de todo el frente marítimo, cuya preinstalación ya está realizada y la dotación de aseos y de servicios de atención al público no sólo durante la temporada estival, sino también en los domingos y días festivos. Los socialistas justifican estas medidas en el incremento de la afluencia de visitantes que la zona ha experimentado «una vez se ha puesto en valor».

En esta misma línea, la portavoz señaló: «También deben acometerse una serie de accesos para que los discapacitados puedan disfrutar de todos los servicios que se instalen». En este sentido, recordó la demanda socialista para dotar «tanto este paseo marítimo como el de la Cachucha de una serie de contenidos y de actividades que llenen de vida estos entornos durante todo el año».

La propuesta que los socialistas llevaron al Pleno respecto al frente marítimo del Río tiene como objetivo «poner en valor un entorno único en la Bahía que, a nuestro juicio, tiene un gran atractivo no sólo en el aspecto medioambiental, sino también turístico, y que es capaz de atraer visitantes de toda la provincia», según explicó Ana Mosquera.

Mosquera apuntó que su grupo valora aquellas mejoras que ya se han realizado en los últimos años, pero manifestó que el trabajo «no puede quedarse ahí», sino que debe concluirse «la actuación integral que esta zona necesita». Asimismo, apuntó que éste es el momento de abordar las actuaciones que quedan, «de manera que esté todo listo antes de que comience la temporada de verano».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento