La voz Digital
Miércoles, 26 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
MUNDO
Un ataque suicida contra el jefe del Ejército de Sri Lanka causa 9 muertos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una mujer tamil hizo estallar ayer los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en el cuartel general de las Fuerzas Armadas de Colombo y mató al menos a nueve personas e hirió a 27, entre ellos el jefe del Ejército, blanco del ataque.

La mujer, supuesto miembro de la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), cometió un atentado suicida al arrojarse al vehículo en el que el jefe del Ejército de Sri Lanka Sarath Fonseka, viajaba acompañado por su personal de seguridad.

Horas después, el Ejército ceilanés lanzó un ataque aéreo de represalia contra una base de la guerrilla tamil en Triconmalee (este de la isla), según dijeron fuentes militares, pero un portavoz del Gobierno insistió en que sigue «comprometido con la paz» y que se trata de una acción «limitada para evitar ataques».

En el cuartel general del Ejército, la explosión de la bomba de la terrorista suicida había causado al menos la muerte de la supuesta rebelde, el chófer del vehículo y otras ocho personas, dos de ellas civiles, según fuentes del hospital donde fueron ingresados. La mujer saltó al vehículo cuando el comandante salía del cuartel general en Colombo para ir a comer a su casa.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento