La voz Digital
Miércoles, 26 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Fallece un dirigente de HB imputado en el 'caso Ekin'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Jokin Gorostidi, histórico dirigente de Herri Batasuna (HB), falleció ayer en el Hospital Donostia donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en coma profundo tras sufrir el pasado viernes un infarto que le provocó una parada cardiaca. Su cuerpo será trasladado hoy al Ayuntamiento de Deba, para que reciba el último adiós de los simpatizantes de la izquierda 'abertzale', según informó ayer Batasuna.

Gorostidi tenía que comparecer el lunes como imputado en el macrojuicio contra el entorno de ETA que se está celebrando en la Audiencia Nacional. Estaba previsto que esta comparecencia, junto a la de David Soto, fuera la que cerrara las declaraciones de los más de 60 procesados en el llamado 'caso Ekin', antes de dar paso al turno de los testigos.

El infarto que sufrió el histórico dirigente, que obligó a aplazar dos semanas la sesión, le sobrevino en el tren cuando regresaba a su domicilio de Deba, desde la capital guipuzcoana junto a su compañera Itziar Aizpurua, después de mantener una reunión con su abogado, Iñigo Iruin.

Gorostidi nació en Tolosa en 1944. Siendo activista de ETA fue detenido en Eibar en 1969 y fue condenado a dos penas de muerte por delitos de terrorismo y de asesinato en 1970.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento