La voz Digital
Miércoles, 26 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
EA pide a las víctimas del terrorismo que se incorporen al proceso de paz
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Eusko Alkartasuna (EA) considera que la víctimas del terrorismo tienen que tener un papel en el proceso abierto por el alto el fuego de ETA y, en concreto, en el esfuerzo de «reconciliación social» que habrá que hacer en el País Vasco. La portavoz parlamentario de la formación, Begoña Lasagabaster, se entrevistó ayer con José Luis Rodríguez Zapatero dentro de la ronda de contactos abierta tras el anuncio de los terroristas, y reclamó al presidente del Gobierno «el cumplimiento» de la ley penitenciaria para acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco y Navarra.

La diputada calificó la reunión de «muy positiva» y dijo que dejó «un grado de satisfacción importante» porque hubo sintonía en bastantes asuntos. La primera coincidencia, explicó, es que se ha abierto «una gran oportunidad» con el alto el fuego y sería una «enorme irresponsabilidad» desaprovecharla. Lasagabaster comentó que analizaron las medidas que se deben tomar una vez verificada la autenticidad del cese de actividades, entre ellas implicar a las víctimas para que participen «en la reconciliación social» que debe producirse en el País Vasco.

El portavoz de Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta también pasó por La Moncloa y salió «ilusionado» de la entrevista con Zapatero porque vio alimentada su percepción de que el proceso tendrá «un buen final». Reclamó que se tenga confianza en el presidente del Gobierno porque «hay agua en la piscina» del proceso de paz, como la hubo cuando «se lanzó a la piscina con Irak, con los matrimonios gay y con la Ley de Dependencia». Sin embargo, Labordeta se negó a poner fechas para la paz.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento