La voz Digital
Martes, 25 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CÁDIZ
CÁDIZ
El gerente del Puerta del Mar deja su cargo para irse a una empresa privada
Rafael de la Torre Carnicero ha estado seis años al frente del centro sanitario Trabajará con el ex consejero García Arboleya
El gerente del Puerta del Mar deja su cargo para irse a una empresa privada
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Seis años al frente del hospital universitario Puerta del Mar y quince en la gestión pública sanitaria han sido suficientes para que Rafael de la Torre tome la decisión de irse a trabajar a una empresa privada, junto con su anterior jefe y amigo, el ex consejero de Sanidad, José María García Arboleya.

«Creo que he cumplido con mi trabajo en estos seis años y que ahora tengo un reto por delante», explicaba ayer el ya ex gerente, quien por la mañana había comunicado su marcha a los jefes de servicio del hospital y supervisores de Enfermería.

En estos seis años la gestión de De la Torre se ha visto reflejada en la incorporación de alta tecnología en el hospital, así como su informatización. Destacan actuaciones como el nuevo acelerador lineal, el equipo de resonancia, la puesta en marcha del centro de Vargas Ponce, la Fundación para la Investigación o la lavandería.También durante este tiempo se han creado seis unidades de gestión clínica, dos de ellas con el certificado de calidad. «Han sido años intensos de trabajo, pero los resultados están ahí», apuntó. En este sentido, dijo que le hubiese gustado también «en ciertos momentos haber tenido la capacidad de transmitir a la opinión pública que este es un hospital magnífico, con excelentes profesionales y muy seguro, sobre todo cuando algunos han tratado de trasladar lo contrario».

Le apena no estar presente en los grandes proyectos como la construcción del nuevo hospital: «No voy a ver el final, pero me siento satisfecho por haber contribuido, además siempre estaré cerca de este hospital y de todo lo bueno que con él ocurra». «Me llevo -añadió-el respeto y el cariño de sus profesionales, que es recíprocos».

Rafael de la Torre, de 51 años, se marcha a trabajar al Grupo de Empresas Rafael Gómez, que hasta el momento tenía centrada su actividad en el sector inmobiliario que ahora ampliará con el sanitario. De hecho recientemente ha comenzado con la puesta en marcha de un hospital privado en Benalmádena. En los últimos 15 años De la Torre ha sido director general de Farmacia de la Consejería, Director de Enfermería del hospital Virgen de las Nieves y Delegado Provincial de Salud en Almería.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento