La voz Digital
Domingo, 23 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SAN FERNANDO
SAN FERNANDO
El alcalde acusa a la Junta de retrasar la construcción de los accesos a Fadricas
El Ayuntamiento aún no ha recibido el certificado de aprobación de las obras
El alcalde acusa a la Junta de retrasar la construcción de los accesos a Fadricas
INSUFICIENTE. El puente de La Casería es actualmente el único acceso al polígono de Fadricas de esa zona. / R. E.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, ha denunciado que la Junta de Andalucía ha demorado intencionadamente la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder ejecutar el polígono industrial de Fadricas II y los accesos a la nueva zona.

La denuncia se basa en el hecho de que el Gobierno autonómico ha tardado más de dos meses en llevar el expediente a Consejo de Gobierno a pesar de ser consciente del interés del Ayuntamiento isleño por agilizar y acometer ambas actuaciones.

El regidor asegura isleño haber estado los dos últimos meses en permanente contacto con la Administración autonómica para que el asunto se abordase cuanto antes en el Consejo de Gobierno, si bien la Junta «lo ha ido retrasando hasta que finalmente lo ha llevado a Consejo de Gobierno esta misma semana». Además, el primer edil isleño asegura que el Ayuntamiento aún no ha recibido la notificación oficial que certifique la aprobación del expediente.

De Bernardo considera que también en este proyecto, en alusión directa a las torres de pisos de La Casería, la Junta ha puesto todas las trabas posibles al Gobierno local, ya que el Ejecutivo autonómico ha tardado más de dos años en concluir toda la tramitación de la modificación puntual del PGOU.

De Bernardo recuerda que hasta diciembre del pasado año, la Junta no remitió el expediente completo al Consejo Consultivo, que tardó también dos meses en dar su visto bueno. «La Junta de Andalucía ha tenido el expediente guardado desde el mes de febrero y ha esperado otros dos meses para llevar la modificación puntual del PGOU al Consejo Consultivo, consciente de que éste era el último trámite que tenía que superar el expediente para poder empezar a ejecutar la nueva zona de actividad económica», aseguró el alcalde isleño.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento