La voz Digital
Miércoles, 19 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El juicio de Lorenzana devuelve los fantasmas del pasado al Xerez
El preparador físico denunció a Gil Silgado por injurias y calumnias Pedro Pacheco tuvo que asistir a la vista del caso en calidad de testigo
El juicio de Lorenzana devuelve los fantasmas del pasado al Xerez
DE MALA GANA. Pedro Pacheco mostró su enfado por tener que testificar en el caso de Lorenzana contra Gil Silgado. / JORGE GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Pedro Pacheco se convirtió, sin quererlo, en el principal protagonista de la vista judicial que tuvo lugar ayer, en el sala de lo Social número uno de Jerez, que pretendía dirimir el contencioso que aún mantiene el ex preparador físico del Xerez, Carlos Lorenzana, con el club y Gil Silgado.

Según pudo constatar La Voz, único medio presente durante la declaración de Pedro Pacheco, el actual edil de Urbanismo acudió como testigo propuesto por José Ignacio Vidón, abogado de Lorenzana en la causa. El teniente de alcalde del Ayuntamiento se mostró, antes de entrar en sala, profundamente molesto por «tener que perder la mañana en los juzgados, cuando mi agenda de trabajo está hasta arriba de trabajo», y señaló varias veces no entender qué hacía allí.

Carlos Lorenzana reclama a Gil Silgado daños y perjuicios por la mala imagen profesional que, según su abogado, «le ha quedado injustamente tras su paso por el Xerez, debido a las declaraciones del entonces presidente del club». Además el ex preparador físico del Xerez Deportivo afirma no haber cobrado «ni una sola peseta desde su marcha de la entidad».

A Pedro Pacheco se le preguntó por si tenía conocimiento de que Gil Silgado había declarado a los medios de comunicación que el alcalde de Jerez en aquel momento «había firmado con Lorenzana un acuerdo por el que se le ofrecían 50 millones de las antiguas pesetas a cambio de la cabeza de Gil Silgado». Pacheco respondió que sabía que «muchos medios de comunicación se hicieron eco de aquéllo, pero es una solemne mentira».

El actual delegado de urbanismo también fue preguntado por las acusaciones de Gil Silgado que implicaban a Lorenzana como «promotor de la rebelión de los jugadores, que acabaron pidiendo en sus camisetas la marcha del presidente, quien movió el vestuario porque Pacheco le prometió al preparador físico cincuenta millones y la presidencia del club». Pacheco definió esa versión como «una mentira, una falsedad total, una estulticia y una profunda estupidez, ya que a nadie se le puede prometer la presidencia de nada».

Finalmente, el letrado Vidón preguntó al testigo si le constaba que «la fama de persona polémica que había acompañado a Lorenzana desde su paso por el Xerez le podía haber causado algún perjuicio», a lo que Pacheco contestó que «sé que era un buen preparador, que pasó por buenos equipos, y que tenía prestigio».

Reacciones en el Xerez

Y si en la mañana de ayer, Gil Silgado no hizo aparición por los juzgados, sí que estuvo allí en representación del Xerez su vicepresidente Joaquín López, junto al abogado del club, Venancio García Palomo.

Según el dirigente azulino, «Lorenzana viene aquí a cobrar algo que dijo Gil Silgado a título personal». Es por ello que tanto López, como la cúpula del club azulino, se mostraran sorprendidos ya que «la demanda él la hace en solitario». De hecho, según López «con el cuerpo técnico quedamos en un acuerdo y cobraron, y él -Lorenzana- no ha querido cobrar y ha llegado hasta aquí».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento