La voz Digital
Martes, 18 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
La consejera de Cultura considera «urgente» el inicio de la rehabilitación de la iglesia de San Miguel
La Junta agota los plazos para gastar los 442.000 euros acordados con el Obispado El último estudio previo a la recuperación de Santiago estará listo en unos diez días
La consejera de Cultura considera «urgente» el inicio de la rehabilitación  de la iglesia de San Miguel
TEATRO. Rosa Torres.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Junta de Andalucía tendrá que darse prisa para gastar los 442.000 euros acordados con el Obispado de Asidonia-Jerez para la rehabilitación de la iglesia de San Miguel. La consejera de Cultura, Rosa Torres, admitió ayer que éste es un proyecto que «me preocupa», ya que «nos urge que se inicie, porque después puede haber dificultades para ejecutar presupuestariamente las cantidades» previstas.

En su visita a la ciudad para presentar el nuevo acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento en la Fundación Teatro Villamarta, Torres recordó el «convenio específico» con el Obispado sobre San Miguel y explicó que el proyecto de rehabilitación «está ahora mismo el licitación» para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

El plazo concluye mañana, día 19 de abril. Después, la consejera confió en que «la actuación será ágil» y que transcurrirá sin dificultades. Lo que está claro es que desde la Administración autonómica «tendremos que gastar todo el dinero previsto para 2006» en la recuperación de este templo.

También comentó la consejera las actuaciones previstas en la iglesia de Santiago. Torres indicó que la iniciativa se encuentra todavía en la fase de estudios previos que, al final, harán «posible una actuación que nos permita devolver a su esplendor a este templo».

De momento, recordó que «ha habido varias reuniones de trabajo en Jerez, en las que el Ayuntamiento ha estado presente, junto a Obispado y otras personas interesadas». Insistió en la necesidad de calcular todos los riesgos de manera consensuada, ya que «la intervención debe ser muy medida y, desde luego, siguiendo siempre el criterio de los técnicos» con el objetivo de «no provocar una problemática más» en Santiago.

Avanzó que «en diez días nos dan el último estudio para aproximarnos a una actuación de apeo, para poder quitar parte de las cargas» que soportan las estructuras. Al mismo tiempo, indicó Torres que ya «buscamos a una empresa que pueda hacerlo» con garantías.

Sobre la posibilidad de rehabilitar la iglesia de San Mateo, Rosa Torres dejó claro que para que la Junta intervenga «el Obispado deberá incluir este templo como prioridad en el convenio- marco con la Iglesia, que es el marco que nos hemos dado para ponernos de acuerdo en las actuaciones más urgentes de manera compartida».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento