La voz Digital
Martes, 18 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
MUNDO
Las potencias mundiales buscan hoy en Moscú una salida a la crisis nuclear iraní
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Francia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia), además de Alemania, se reúnen hoy en Moscú para intentar buscar una salida a la crisis nuclear iraní e intentar superar las divergencias en torno a la forma de conseguirlo.

La situación se agravó hace justo una semana cuando el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país ha logrado completar por medios propios el ciclo de enriquecimiento de uranio, paso indispensable en el camino hacia la producción de combustible para el reactor de una central nuclear, pero también para la construcción de una bomba atómica.

Washington prepara ya medidas de carácter militar e intenta conseguir el acuerdo de sus aliados para imponer sanciones al país persa. El Kremlin, sin embargo, tiene sellada una alianza con Irán y no quiere oír ni hablar de embargos.Por su parte, el jefe negociador nuclear de Irán, Alí Larijani, reiteró que Teherán no va a suspender sus actividades.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento