La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TELEVISIÓN
CYBILL SHEPHERD
De detective de 'Luz de luna' a cantante sin brillo
De detective de 'Luz de luna' a cantante sin brillo
HOY. Ha grabado hasta nueve discos. / E. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con tan solo cinco años ya emulaba a Elvis Preysley y con 16 Cybill Shepherd tocaba en fiestas privadas por cincuenta dólares. Así comenzó la carrera musical de esta actriz, cantante y productora que ya ha grabado nueve discos, aunque no figure entre las rutilantes estrellas de la canción.

Shepherd (Tennessee, EE UU, 1950) es una polifacética mujer que, antes de meterse de lleno en el mundo de la interpretación, coqueteó con la moda y las pasarelas. En 1966 ganó un concurso de belleza y al año siguiente era declarada modelo del año.

Y en estas llegó el cine y la televisión. La intérprete estadounidense ha trabajado en más de una decena de títulos cinematográficos, entre ellos Taxi Driver, aunque tampoco ha logrado colocarse entre las figuras de la gran pantalla.

Más prolífica ha sido en la televisión. Shepherd ha particiado en infinidad de series y programas de televisión en EE UU. Pero, probablemente, su papel más relevante fue el de Maddie Hayes, una ex modelo reconvertida a detective que trabaja en una agencia con el alocado David Addison, interpretado por un entonces aún desconocido Bruce Willis.

Completaban el reparto de tan peculiar agencia de detectives Agnes Di Pesto, una torpe recepcionista interpretada por Allyce Besley, y su novio, Hebert Viola, al que daba vida el actor Curtis Amstrong.

En la producción se mezclaba la intriga con buenas dosis de humor; logró un éxito de audiencia notable en España y se mantuvo en antena hasta cinco temporadas (fue rodada entre 1985 y 1989). A partir de entonces Shepherd ha cosechado menos éxitos que Willis, pero se mantiene en el cine, la música y la televisión.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento