La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SIERRA
Sierra
Arcos se une al convenio de ayuda a víctimas de maltrato
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento de Arcos se ha acogido a un convenio firmado por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, que establece la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las Policías Locales para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

El acuerdo formula criterios generales de colaboración y coordinación que permitirán optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad estatales y locales que existen en el municipio.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento arcense, a través de la delegación municipal de la Mujer, articuló un protocolo de actuación para que los empleados municipales, fuerzas de seguridad del estado, personal sanitario, funcionarios de justicia y cualquier otro profesional que trate con víctimas de la violencia de género, lo siguieran, con el fin de facilitar los difíciles trámites a aquellas personas que pasan por estas circunstancias y que se deciden a denunciar a sus maltratadores.

Uno de los objetivos fundamentales, además de facilitar la comunicación y el entendimiento entre todas las entidades que intervienen en un proceso de este tipo, era el de normalizar los pasos a seguir con independencia del primer lugar al que se dirija con la intención de denunciar, al tiempo que se trataba de coordinar esfuerzos y divulgar la información adecuada.

De esta manera, el proceso se agiliza lo suficiente como para evitar que la víctima acuda despacho tras despacho repitiendo lo sucedido.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento