La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SANLÚCAR
SANLÚCAR
Los padres del colegio de La Algaida solicitan ayuda del Ayuntamiento
La asociación del Maestra Caridad Ruiz se reunirá mañana con el delegado municipal de Educación, Jose Luis Cuevas, para buscar una solución a la huelga
Los padres del colegio de La Algaida solicitan ayuda del Ayuntamiento
DETERIORADO. Estado de uno de los servicios del centro Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Después de Semana Santa los más de 600 alumnos del colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida continuarán sin acudir a clase a menos que la Junta decida arreglar la totalidad de los servicios del centro. Una decisión adoptada en la última asamblea de padres celebrada el pasado jueves. «No nos vamos a rendir y no vamos a aceptar que Educación sólo nos quiera arreglar la mitad de los desperfectos ya que no podemos mandar a nuestros hijos a clase con unas instalaciones insalubres», explicó María José Gallego, portavoz de los padres del centro.

«El decidir que la huelga continúe de forma indefinida no es un plato de nuestro gusto porque nuestros hijos están perdiendo clase, así que vamos a movernos para conseguir lo que creemos justo», añadió Gallego.

Por éste motivo, el AMPA del centro se reunirá mañana con el delegado municipal de Educación, José Luis Cuevas, para solicitarle su apoyo en el conflicto. «Necesitamos que el Ayuntamiento nos ayude en nuestras demandas a la Junta», comentó la portavoz del AMPA.

Sobre la búsqueda de responsabilidades entre las distintas administraciones, la presidenta de los padres del Maestra Caridad Ruiz de La Algaida lo tiene claro. «Con esta reunión con Cuevas no buscamos que el Ayuntamiento nos arregle los servicios, porque a ellos no les compete, tan sólo pedimos su colaboración y que se impliquen en el asunto», explica Gallego en relación a unas afirmaciones de la Delegación andaluza de Educación que acusaban al Consistorio sanluqueño del mal estado de los servicios del centro.

Manifestación en Cádiz

Además de la búsqueda del apoyo del Gobierno municipal, los padres y madres del Maestra Caridad Ruiz han dado hasta el próximo 17 de abril de plazo a la Junta de Andalucía para que reconsidere su propuesta y acepte modificar los ocho servicios del centro. De no ser así, el AMPA del centro se desplazará hasta Cádiz para protestar. «Organizaremos una manifestación en las puertas de Educación porque los niños no pueden seguir cogiendo infecciones por culpa de esos cuartos de baño antihigiénicos», concluyó Gallego



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento