La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ROTA Y CHIPIONA
ROTA
La empresa de transportes adquiere dos nuevos autobuses de refuerzo
La empresa de transportes adquiere dos nuevos autobuses de refuerzo
Rota verá mejoradas las comunicaciones dentro de la localidad. / L. V.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La flota municipal de autobuses urbanos ha aumentado en número con la intención de mejorar su servicio en las calles de Rota. Así lo expresó el delegado encargado de Aremsa, Jesús Corrales, quien anunció que el Ayuntamiento ha comprado dos nuevos autobuses «con lo que mejorará la calidad y el número de desplazamientos dentro de la villa».

Estos dos nuevos vehículos de piso bajo son de mayor tamaño que los que se adquirieron anteriormente y disponen de 29 asientos y 21 plazas de pie. Según Corrales, entre sus características «destaca su cambio de marchas automático, lo que suaviza la conducción, su rampa adaptada para minusválidos, los letreros luminosos y el sistema GPS gracias al cual se avisará de cada parada». Igualmente, estos autobuses disponen de la posibilidad de bajar a ras del bordillo evitando escalones, no sólo para minusválidos sino para cualquier persona con dificultades de movilidad. «De esta forma, Rota amplía su servicio de autobuses alcanzando la cifra de ocho vehículos destinados a este fin», añadió Corrales.

Por último, el delegado municipal explicó que «desde comienzos de la legislatura, el actual equipo de gobierno se planteó como una de sus prioridades el renovar la flota de autobuses urbanos para ofrecer un mejor servicio, ya que los que había estaban obsoletos y en muy mal estado». Según Corrales, pasados más de dos años de legislatura «el cambio ha sido importante puesto que no sólo se han arreglado los autobuses antiguos sino que se han adquirido un total de cinco vehículos nuevos, ampliando los recorridos, itinerarios y frecuencia de paso».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento