La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
El radar 'caza' a más de 500 conductores por exceso de velocidad dentro de la ciudad
El 18% de los denunciados en el mes de marzo viajaba a más de 80 kilómetros por hora
El radar 'caza' a más de 500 conductores por exceso de velocidad dentro de la ciudad
AGENTE. Agentes de la Policía vigilan los datos del radar. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

No es nada nuevo que el exceso de velocidad al volante es una de las principales causas de los accidentes de tráfico, pero lo que sorprende es que cada vez más los conductores trasladan su conducción imprudente de las autovías a las calles de las ciudades.

Los datos de la Policía Local de Jerez del pasado mes de marzo desvelan que en el último mes se tramitaron un total de 523 denuncias a vehículos que circulaban superando los límites de velocidad establecidos para el casco urbano, durante los diferentes controles con cimemómetro-radar que se llevan a cabo en diferentes avenidas de la ciudad.

Esta ubicación de los controles es lógica, ya que es en las avenidas donde es más habitual que los conductores sobrepasen el límite de velocidad genérico de 50 kilómetros por hora, y que puede ser incluso más bajo en algunas vías.

Según los datos recogidos por los agentes que han manejado el radar, 427 denuncias (el 81,6%) fueron por circular a menos de 80 kilómetros por hora, mientras que 96 conductores fueron sorprendidos sobrepasando dicha velocidad (18,3%). Todos los que superaron en más de 30 k/h los límites han sido denunciados por una infracción muy grave y se les ha propuesto para la retirada del carné de conducir.

El vehículo que circulaba a mayor velocidad de entre los interceptados fue sorprendido el pasado día 17 de marzo a 134 k/h, por la avenida Juan Carlos I. Le siguen dos vehículos a 120 k/h, en la avenida de Andalucía; otro en la avenida Puertas del Sur, a 109; otro a 108 en la avenida de la Universidad, y dos a 106, en la avenida de Andalucía y la avenida de Europa. Dentro de los que sobrepasaron los 100 k/h, se localizó otro coche en la avenida Juan Carlos I, a 101.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento