La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
«Es primordial dar más oportunidades laborales a la población inmigrante»
Hoy será clausurada la asamblea anual que la Federación Andalucía Acoge ha celebrado este año en la ciudad
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Analizar todos aquellos aspectos que rodean al fenómeno de la inmigración en España es el principal objetivo de la asamblea celebrada desde el viernes en la ciudad en el XV aniversario de la Federación Andalucía Acoge.

A lo largo de la jornada de ayer las conferencias y los encuentros se sucedieron con una amplia participación (más de 100 expertos en esta materia se han dado cita en Jerez estos días) donde la ponencia de Natalie Jadz, doctora en Lengua y Civilización Extranjera, fue la más destacada. A lo largo de su intervención Jadz analizó las características y situación actual de la segunda generación de inmigrantes en España llegando a la conclusión de que «hay más planes y programas de integración elaborados, que respuestas reales para intentar solventar los problemas de esta parte de la población», como sostuvo el presidente de Andalucía Acoge, Abderrama Essadi.

Asimismo, otro de los puntos importantes tratados fue la integración sociolaboral de los inmigrantes, «ya que nosotros pensamos que tal vez sea necesario romper con los estereotipos y dar a este sector más oportunidades en otros ámbitos laborales donde es muy difícil que puedan llegar a acceder en la actualidad», según Miguel Pajares, responsable del Área de Inmigración de Ceres-CCOO de Cataluña y responsable de la segunda ponencia de ayer.

Una mesa redonda y un plenario asambleario a puerta cerrada fueron el resto de las actividades desarrolladas en la Sala Compañía de carácter analítico ya que más tarde, concretamente a las 22.00 horas, comenzó un concierto intercultural dividido en dos actuaciones. La primera de ellas, Como suena, consistió en una rumba argelina acompañada de un laúd árabe que interpretaron Ana y Habibi; la segunda, Aljama, consistió en interperetar música de memoria.

Tras esta segunda jornada de encuentro, el presidente de Andalucía Acoge se mostró «muy satisfecho» por la amplia participación registrada además de que «en cada una de las ponencias se ha generado un debate muy interesante donde se han puesto de manifiesto una serie de asignaturas pendientes que la Federación intentará corregir a lo largo de este año».

Así, pues, hoy será clausurado este evento no sin que antes se haga una lectura de las conclusiones obtenidas tras tres días de importantes debates y acuerdos en la ciudad.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento