La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


EL PUERTO
EL PUERTO
El PP califica de «fraude» el PGOU que promueve el Ayuntamiento
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente local del PP, Aurelio Sánchez, calificó ayer de «fraude» el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) presentado el pasado viernes por el equipo de gobierno. «Aunque digan que sirve para la aprobación provisional, tendremos que volver a la aprobación inicial», apuntó.

Sánchez quiso explicar que, además, se ha hecho un «paripé» con los convenios y se ha «engañado» a los firmantes, ya que de los 22 que iban a realizarse, «finalmente sólo permanecen cuatro, que son de adaptación a la ley», recordó.

Otro de los aspectos que criticó fue la «falta de voluntad» por sacar adelante el PGOU, ya que «se han dirigido a la Junta para preguntarles que necesitaban para aprobar el texto y en función de eso han actuado. Así, que luego no digan que quieren una aprobación provisional».

El informe económico es otra de las cuestiones que preocupa al edil del PP, ya que, a su entender, haría falta el casi el 80 por ciento de capacidad de endeudamiento de la Corporación para llevar adelante el PGOU y con este gasto apenas quedaría líquido para realizar el resto de compromisos adquiridos. Para concluir, Sánchez acusó al Ayuntamiento de «filtrar» que su partido se ha opuesto a incluir a cuatro núcleos de viviendas ilegales dentro del Plan para legalizarlas, cuando «ha sido el equipo de gobierno quien las ha dejado fuera y no ha atendido sus necesidades».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento