La voz Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CÁDIZ
CÁDIZ
La reactivación del plan hotelero dotará de 300 nuevas plazas el próximo año
El establecimiento de la cadena Barceló y el Playa Senator acaparan la tercera parte de las novedades La ampliación del Atlántico podría ponerse en marcha de cara a 2010
La reactivación del plan hotelero dotará de 300 nuevas plazas el próximo año
BARCELÓ. Las obras de construcción del hotel entre la Avenida y la avenida de Portugal están muy avanzadas. / GONZALO HÖHR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El desbloqueo de los proyectos hoteleros por parte de las administraciones permitirá incrementar de forma notable la oferta de la capital a corto plazo. Los primeros beneficios comenzarán a notarse a partir del próximo año, con la conclusión de cinco proyectos que dotarán a la ciudad de casi nuevas 300 plazas.

Antes de que acabe el presente año, está prevista la finalización de la construcción del Hotel Gadir, situado en la glorieta Ingeniero La Cierva, en la antigua parcela del Hostal Imar. El inmueble tendrá una categoría de tres estrellas y 48 habitaciones. Antes del verano concluirán las obras de otro de los hoteles con encanto que se instalará en la capital, el Hotel Argantonio, en cuyas instalaciones se ha creado un total de quince habitaciones más repartidas en tres plantas.

Otro de los proyectos más importantes para el crecimiento económico y turístico de la ciudad será el que está ejecutando la cadena Playa Senator en la calle Rubio y Díaz. Todo parece indicar que los trabajos se han acelerado en el último mes ya que, según las previsiones, debería estar terminado este mismo año. El edificio tiene una capacidad para 91 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Además, siguiendo la línea establecida por la cadena en otros puntos de la provincia y de la geografía andaluza, se dotará a las instalaciones del que será el primer centro lúdico de hidroterapia, que la compañía llama Acquaplaya, de la capital. En este recinto se ofrecerán todos los servicios de salud y belleza.

El año 2007 también será fructífero para el turismo gaditano, ya que dispondrán de otras cien plazas más. En esta fecha tiene previsto acabar su hotel la empresa Barceló. El edificio ya puede contemplarse desde la Avenida de la ciudad y está promovido por Comunidades del Sur.

Ésta supone una de las mayores inversiones que se están realizando en suelo gaditano, puesto que supera los 14 millones de euros, lo que permitirá levantar 96 habitaciones. Del mismo modo, entrarán en funcionamiento los establecimientos, de pequeñas dimensiones, situados en la calle Cobos y en la Casa del Almirante. El primero de ellos contará con una veintena de habitaciones, al igual que el establecimiento del Pópulo, que estará distribuido en cuatro plantas y contará también con un ático.

Sin embargo, la proyección hotelera de la ciudad no finaliza en 2007, ya que a partir de entonces tomarán protagonismo dos de los proyectos con mayores perspectivas: el Valcárcel y la ampliación del Parador Atlántico.

Estas iniciativas, que ya cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento a los informes de impacto ambiental, obtuvieron su aprobación definitiva durante la sesión plenaria del pasado viernes. De este modo, estas instalaciones no sólo permitiría un incremento de la ocupación sino un importante desahogo de estacionamiento, ya que el proyecto del Valcárcel también tiene prevista la construcción de un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento