-¿En qué consiste concretamente su trabajo?
-A grandes rasgos mi trabajo se centra en la en la elaboración de seguro de muy diversas características tales como aquellos que protegen la vivienda, los tradicionales seguros de vida... y uno que lleva muy poco tiempo en marcha pero que está teniendo un gran acogida que es el seguro de ama de casa.
-Me podría explicar el contenido de ese seguro para amas de casa...
-Pues la verdad es que es muy práctico y recomendable para todas aquellas personas que desarrollan su labor en casa. Éste seguro cubre los riesgos de trabajar en el hogar. Por ejemplo, si te caes o tienes algún tipo de accidente considerado como doméstico el seguro te cubre.
-¿Hay mucha demanda de seguros en la actualidad?
-Sí. Las personas cada vez aseguran más parcelas de su vida. Lo que ocurre es que muchas de ellas desconocen por completo el amplio abanico de posibilidades que en esta materia tienen las compañías.
-¿Qué es lo que más te gusta de tú profesión?
-Sin dudarlo un segundo el trato con la gente. Gracias a este trabajo puedes conocer a muchas personas de distintos rincones de la ciudad, y en muchos casos se transforman incluso en amigos ya que el trato es continuado a lo largo de todo el año.
-¿Y lo peor de ser agente de seguros?
-Pues que hay meses que no haces los seguros necesarios para cubrir tus gastos. Al ser ésta una profesión sin sueldo fijo a veces pasas algún que otro apuro económico.
-Supongo tendrá alguna que otra anécdota que contar...
-La verdad es que me ha pasado de todo haciendo las pólizas pero tan vez las situaciones más incómodas y a su vez cómicas es cuando me han recibido en ropa interior en alguna casa que he visitado.
-¿Por qué decidió dedicarse a este trabajo?
-Porque ya mi hija se hizo mayor, comencé a aburrirme en casa y entonces decidí buscar un trabajo.