En vídeo: Carga de la Policía de Hong Kong bajo gases lacrimógenos y cócteles molotov

Los manifestantes han vuelto a protestar por la «ley antimáscaras» impuesta por el Gobierno sin pasar por el Parlamento local

Pablo M. Díez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bajo nubes de gases lacrimógenos y esquivando los cócteles molotov que les lanzaban los manifestantes, la Policía de Hong Kong cargó este domingo para dispersar la protesta contra la «ley antimáscaras» recién impuesta por el Gobierno invocando sus poderes de emergencia y sin pasar por el Parlamento local.

Amparada en las normativas de la época colonial británica, la medida ha avivado las protestas contra el autoritarismo del régimen chino que sacuden a la ciudad desde hace ya cuatro meses . Desafiando la nueva ley, que prevé penas de hasta un hasta un año de cárcel y multas de 25.000 dólares de Hong Kong (2.900 euros) para quien se tape el rostro incluso en las manifestaciones autorizadas, decenas de miles de personas volvieron a tomar las calles del centro de la isla y de Kowloon, al otro lado de la bahía.

Tras dispersar a la multitud cerca de la oficina del Gobierno con gases lacrimógenos, los manifestantes se retiraron hacia la zona comercial de Causeway Bay, montando barricadas en llamas para frenar el avance de los antidisturbios.

Con sus vehículos blindados y su cañón de agua abriendo el camino, la Policía se empleó a fondo lanzando varias cargas que dejaron numerosos detenidos, algunos menores de edad. Un día más, el centro de Hong Kong fue el escenario de una nueva batalla campal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación