Twitter ha cerrado más de 125.000 perfiles afines al Daesh desde mediados de 2015

La empresa ha puesto ejemplos de su colaboración con autoridades y organizaciones de todas partes del mundo y ha aclarado que, a pesar del aumento de la vigilancia, Twitter sigue siendo una «plataforma abierta para la expresión»

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Twitter ha condenado este viernes el uso de la red social para promocionar el terrorismo y anunció que ha cerrado 125.000 cuentas desde mediados del año pasado por la apología de acciones terroristas, en su mayoría relacionada con los extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI) o Daesh.

«Al igual que la mayoría de gente de todo el mundo, estamos horrorizados con las atrocidades perpetradas por grupos terroristas», afirmó la red social en su blog.

La red social Twitter ha cerrado desde mediados de 2015 más de 125.000 cuentas por «amenazar o promover actos terroristas», en su mayoría relacionadas con el grupo Estado Islámico, según un balance difundido por la propia compañía, que ha defendido su compromiso en este sentido.

«Como a la mayor parte del mundo, nos horrorizan las atrocidades perpetradas por grupos extremistas. Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las normas dejan claro que este tipo de comportamiento o las amenazas violentas no están permitidas», ha explicado la empresa en un mensaje publicado en el blog oficial.

«Sólo desde mediados de 2015», Twitter ha cerrado más de 125.000 cuentas, dentro de una serie de esfuerzos que también han incluido un refuerzo del personal encargado de la revisión de quejas y que han permitido reducir «significativamente» el tiempo de respuesta.

La empresa ha puesto ejemplos de su colaboración con autoridades y organizaciones de todas partes del mundo y ha aclarado que, a pesar del aumento de la vigilancia, Twitter sigue siendo una «plataforma abierta para la expresión». No en vano, ha añadido, no existe un «algoritmo mágico» que permita identificar contenido potencialmente peligroso.

«Siempre hemos buscado un equilibro entre la aplicación de las normas, los requerimientos legítimos de las autoridades y la capacidad de nuestros usuarios de compartir sus ideas libremente, también aquellas que pueden no gustar a algunas personas o ser consideradas ofensivas», ha aclarado la empresa.

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