Una mujer da primeros auxilios a una de las personas heridas tras el atentado suicida al noroeste de Turquía
Una mujer da primeros auxilios a una de las personas heridas tras el atentado suicida al noroeste de Turquía - AFP

Al menos trece heridos en un atentado suicida en la ciudad turca de Bursa

El ataque se produce poco después de que la embajada de Estados Unidos alertara de que existen amenazas creíbles de que se cometan atentados en lugares turísticos del país

Corresponsal en Estambul Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una explosión ha golpeado el centro de la ciudad turca de Bursa, en el noroeste del país, dejando al menos 13 heridos. Según ha confirmado el Gobernador de la ciudad, una mujer de 25 años se ha hecho explotar en el centro histórico de la ciudad, junto a la conocida como Gran Mezquita.

El ataque se ha producido cuando un nutrido grupo de personas se encontraba en la mezquita para celebrar un funeral. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Mientras el sudeste del país, de mayoría kurda, continúa hundido en una espiral de destrucción debido a los combates entre el ejército turco y guerrilleros afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el resto del país también ve con preocupación cómo aumenta la violencia en su territorio.

Solo en lo que llevamos de año otros cuatro atentados suicidas han golpeado las principales ciudades de Turquía: Ankara y Estambul. Yihadistas del autodenominado Estado Islámico y militantes del grupo kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) han sido los autores de estas matanzas.

Este atentado suicida se produce poco después de que la embajada de Estados Unidos alertara de que existen amenazas creíbles de que se cometan atentados en lugares turísticos del país.

Ver los comentarios