Un vídeo de un soldado ucraniano cantando la canción que llevó a su país a ganar Eurovisión el pasado sábado se ha hecho viral en redes sociales. Tres meses después del comienzo de la guerra, en Ucrania no han perdido la esperanza. En el vídeo, grabado con un teléfono móvil en el sótano de la planta siderúrgica de Azovstal , se ve a un joven cantando 'Stefania', del grupo Kalush Orchestra.
Este hombres es uno de los militares que están defendiendo la ciudad de Mariúpol , una de las más afectadas por los ataques de Rusia desde que el ejército de Putin invadiese el país el pasado 24 de febrero. Estos han agradecido a la banda el apoyo que les enviaron desde el escenario de Eurovisión. La canción es una oda a las madres , en un momento en el que cientos de miles de mujeres han decidido quedarse en el país para cuidar de sus padres, maridos e hijos, obligados a alistarse y luchar.
El grupo de folk-rap Kalush Orchestra ganó el pasado sábado 14 de mayo el Festival de Eurovisión, logrando 631 puntos entre el televoto y el jurado profesional. Esto supuso la segunda puntuación más alta de la historia del certamen musical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión