Un sirio roba un camión y embiste contra otros coches en Alemania

Al menos una decenas de herido ha dejado el ataque. La Policía no descarta la motivación yihadista pese a que no dispone de suficientes elementos sobre el contexto

La imagen muestra la escena en la que un camión robado se estrelló contra los vehículos en Limburgo AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la espera del primer interrogatorio, que tendrá lugar a lo largo del día de hoy, la policía alemana no descarta la motivación yihadista . El detenido, un sirio al volante de un camión robado, embistió anoche contra varios vehículos en Limburgo, en el oeste de Alemania, dejando una decena de heridos.

«No disponemos de suficientes elementos sobre el contexto» de lo ocurrido, explica un portavoz de la Policía, que sí ha confirmado que este mismo hombre se hizo cerca de las cinco y media de la tarde con el control de un camión en el centro de la ciudad e impactó más tarde contra varios vehículos que esperaban ante un semáforo en rojo, frente al Palacio de Justicia local. Varias personas heridas tuvieron que ser trasladadas al hospital y el sospechoso, también herido, fue detenido.

«No excluimos absolutamente nada», dice el citado portavoz al ser preguntado sobre un posible ataque terrorista en esta ciudad de 35.000 habitantes cercana a Fráncfort, la capital financiera de Alemania. «La investigación continúa, se está tomando declaración a los testigos, que son muchos, y se está investigando la posible motivación del ataque».

El conductor habitual del camión, víctima del robo del vehículo, ha dicho por su parte que vio a «un hombre treintañero, con barba y el pelo rapado, la mirada fija y puede que bajo los efectos de la droga », que abrió la puerta de su vehículo y lo sacó del mismo violentamente sin mediar palabra. «Le pregunté: "¿Qué quieres de mí?" Pero no dijo palabra. Volví a hacerle la pregunta y me sacó del camión a empujones», ha relatado el empleado de una empresa de logística.

Tras la colisión, el sospechoso fue sacado por del camión por un grupo de corredores que casualmente pasaba por el lugar de los hechos y fue testigo de lo ocurrido, con la nariz y las manos llenas de sangre. Poco después fue detenido allí mismo por la policía. Según Bettina Yeisley, una trabajadora que acudió al lugar con sus compañeros tras oír el impacto, el hombre explicó que le «dolía todo» y que se llamaba Mohammed. Otras personas que lo rodearon señalaron que pronunció en varias ocasiones la palabra «Alá», ha informado el «Frankfurter Neue Presse». La policía no confirma sin embargo ninguno de estos detalles. «No hagan conjeturas, por favor», ha insistido la dirección regional de la policía en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación