Así quedó el avión de Emirates tras sofocar las llamas que arrasaron la parte superior de la cabina.
Así quedó el avión de Emirates tras sofocar las llamas que arrasaron la parte superior de la cabina. - EFE

Gritos y mucha angustia en el interior del avión accidentado en Dubai

Un pasajero grabó la tensión vivida entre los pasajeros que intentaban a la carrera recoger todas sus pertenencias y salir del avión en llamas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pasajero grabó desde su dispositivo móvil los momentos de tensión que vivieron los 282 pasajeros del vuelo de la compañía Emirates que fue consumido ayer por las llamas en el aeropuerto de Dubai y en el que acabó falleciendo un bombero al intentar apagar las llamas.

En las imágenes se puede escuchar gritos de la gente que, aterrada, busca con rápidez recoger todas sus pertenencias y salir por la puerta de emergencia antes de que les alcance las llamas. Al final del vídeo se puede ver como una de las ruedas delanteras está envuelta en llamas.

En otro vídeo grabado ayer desde el Aeropuerto Internacional de Dubai se presenciaba una fuerte explosión en el avión, del que salía una intensa columna de humo.

El incidente se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión Boeing 777 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India. El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación que salieron ilesos. Eran de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudí (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).

El aparato, un Boeing B777 estaba operativo desde 2003 y se había sometido a operaciones de mantenimiento en 2015. El piloto del EK521 acumulaba 7.000 horas de vuelo

Ver los comentarios