Rosana, obligada a aplazar dos conciertos por la «lamentable situación» que vive Venezuela

La cantante, que ha apoyayo la llegada de ayuda humanitaria al país con sus canciones, no ha podido regresar a España

Actualizado:

«Les comunicamos que nos vemos obligados a aplazar los conciertos de Rosana en Úbeda y Priego de Córdoba, programados para los días 15 y 16 de marzo respectivamente. El motivo es que Rosana se encuentra en Venezuela y le es imposible regresar por la lamentable situación que está viviendo el país».

Así anunciaba la página web de la cantante la reprogramación de dos de sus conciertos en España. En los últimos días, la cantautora ha estado apoyando la llegada de ayuda humanitaria al país junto a Fabiana Rosales, primera dama y esposa de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Un vídeo publicado en Instagram por Rosales muestra la recepción de 50 colchones nuevos para las camas del hospital San Juan de Dios, en Caracas, y a la cantautora conejera tocar una de sus canciones más populares: «Sin miedo».

Ver esta publicación en Instagram

Ayer visitamos el Hospital San Juan de Dios, y con la bendición de Dios, entregamos donaciones para que continue con su funcionamiento. • Junto a nuestros voluntarios seguimos llevando sonrisas a nuestros niños y reconstruyendo nuestro país. • En este momento lleno de música y paz nos llenamos de esperanza y ratificamos que si vamos juntos, Vamos bien. • Gracias @rosanaoficial por compartir tus mensajes de esperanza hechos canción.

Una publicación compartida de Fabiana Rosales (@fabiirosales) el

«Gracias Rosana por compartir tus mensajes de esperanza hechos canción», escribía la primera dama. Rosana se une así a otros artistas que han mostrado su apoyo a Guaidó como Alejandro Sanz, Juanes, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Maluma, el grupo Maná y Carlos Baute, entre otros.