Rohani denuncia las «tendencias nazis» de EE.UU.

A las sanciones de EE UU las calificó de «terrorismo económico»

David Alandete

No escatimó el presidente iraní los calificativos que le dedicó ayer a Donald Trump en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas: «desafortunado», «manipulador», «racista», «débil de intelecto» y, sobre todo, de «tendencias nazis». Era la respuesta a las críticas previas del presidente norteamericano, que llamó a la república islámica «corrupta» y «agresora».

Hassan Rohani, cuyo país ve cómo se desintegra lentamente el acuerdo nuclear sellado con Barack Obama , denunció, sin mencionar a Trump directamente, a aquellos «desafortunados dirigentes que explotan los sentimientos para sus intereses, azuzando el nacionalismo y el racismo más extremos y que con tendencias nazis pisotean las normas internacionales». A las sanciones de EE UU las calificó de «terrorismo económico».

Sólo en la era de Trump puede verse al representante del régimen de los ayatolás defendiendo el multilateralismo y el diálogo frente a un presidente de EE UU que rechazó la globalización en favor de «un firme patriotismo económico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación