Fotografía de Doris Payne
Fotografía de Doris Payne - AP

El retorno al mundo del crimen de la ladrona de 86 años temida por joyeros de todo el mundo

Las autoridades afirman que la octogenaria ha usado al menos 22 alias a lo largo de su carrera como descuidera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mítica ladrona de joyas Doris Payne sigue en forma a sus 86 años. El pasado martes fue descubierta con un collar de diamantes escondido en su bolsillo trasero cuando salía de una tienda de Von Maur, en las afueras de Atlanta (Estados Unidos). Arrestada poco después, la mujer se enfrenta a cargos de robo de nuevo.

La amplia trayectoria criminal de Payne se remonta décadas y décadas atrás y le ha llevado a protagonizar titulares de incontables noticias y un documental de 2013. En concreto, la historia de los presuntos hurtos de Payne ha fascinado a la opinión pública desde que se dio a conocer por llevarse un diamante de 10,5 quilates en Montecarlos años atrás.

«Nunca me he arrepentido de haber robado nada, pero sí lamento que me hayan cogido», afirmó Payne en el famoso documental.

Payne nació en 1930 en Virginia Occidental, aunque creció con su familia en Ohio. Su sueño de ser bailarina de ballet se frustró en un país enormemente racista en aquellos años. Pronto, la famosa ladrona se dio cuenta de lo fácil que era «escapar con una joya en el bolsillo o en la mano». Cuando apenas era una niña, el dueño de una tienda le dejó probar un reloj y ella se marchó sin darse cuenta de que todavía lo llevaba puesto. La idea de ganarse la vida acumulando objetos de lujo robados cobró vida cuando apenas tenía 20 años.

Las autoridades afirman que la octogenaria ha usado al menos 22 alias a lo largo de su carrera como descuidera. Los documentos de la corte en Atlanta muestran en su expediente hasta seis casos anteriores al presunto último robo que perpetró hace un año. La mayoría fueron en el sur de California, en 1999.

Ya el año pasado en octubre, Payne fue acusada de embolsarse un par de pendientes de 690 dólares de una tienda en Saks, la cadena de centros comerciales de lujo, situada en un barrio de Atlanta. Y también se la vinculó con un robo de un anillo de diamantes valorado en 33.000 dólares.

Ver los comentarios