Rescatan a un niño de 6 años que estaba encadenado y era torturado por su familia en México

Los vecinos alertaron a las autoridades, que se encontraron al pequeño atado y son signos de maltrato y desnutrición

ABC

Una denuncia vecinal fue la clave para terminar con el martirio al que estaba siendo sometido Beto , un niño de 6 años que estaba encadenado en un domicilio y al que estaban torturando sus propios familiares .

Cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron a la colonia de Mesa de los Hornos, en la alcaldía de Tlalpan, pudieron comprobar que el pequeño presentaba signos de maltrato y de desnutrición, según informan medios locales. Habían recibido una llamada de los vecinos que alertaba de gritos en el interior de la vivienda.

Esas mismas personas informaron a las autoridades de que Beto, el niño de 6 años, sufría maltratos de forma continuada por miembros de su propia familia e incluso los progenitores le sometían a vejaciones. A parecer los familiares eran muy conflictivos y llevaban ya varios meses maltratando al pequeño, según los denunciantes.

«Los uniformados inspeccionaron el hogar mencionado, de acuerdo con el protocolo de actuación policial y con el permiso de los vecinos, encontraron a un menor de seis años maniatado en un cuarto de madera, el cual estaba cerrado con una cadena y un candado, por lo que solicitaron apoyo médico para su valoración, mientras realizaban labores de contención y resguardaron el lugar en espera de la autoridad competente», informa Publimetro.

En el mismo sitio donde fue restacado Beto, se procedió a la detención de dos hombres , de 22 y 46 años, que pasaron a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación